Actividades FIN DE SEMANA en Parque Polvoranca

Este fin de semana se desarrollan varias actividades en el PARQUE POLVORANCA, que seguro harán las delicias de pequeños y mayores.

HOMENAJE A LA PIRAGUA

El sábado 20 de mayo se celebra en el Lago de Polvoranca ‘El Día de la Piragüa’, en el que, un año más, la ciudad se prepara para rendir un nuevo homenaje a la piragüa: acto que viene realizando desde hace seis, a través de la celebración del Día de la Piragüa por parte del Club Piragüismo Leganés.

En esta ocasión, se celebrará una prueba autonómica de regatas de fondo en pista, de 2.000 metros de distancia para los participantes en categoría alevín, y de 3.000 metros para los de infantil, tanto masculina como femenina.

La fiesta dará comienzo a las once de la mañana con la prueba para los infantiles, y terminará en torno a la una del mediodía con la de los alevines. Si bien, entre una y otra, diferentes monitores de la Federación Española de Piragüismo se pondrán a disposición de los asistentes para informarles sobre este deporte, y ayudarles a practicarlo -de forma gratuita- si así lo desean.

Para esta séptima edición del Día de la Piragüa se espera una participación masiva, no sólo de chicos y chicas de entre 11 y 14 años de Leganés, sino también de otros muchos puntos de la Comunidad, como por ejemplo del Club Aranjuez, del Club Ciencias, del Alberche, del Canal de Isabel II y del Club Vallehermoso Retiro, entre otros.

FERIA DE LA PARTICIPACIÓN

Por su parte, Pablo Llobera, del Centro de Educación Ambiental de Parque Polvoranca, remite a la web los datos clave de la próxima FERIA DE LA PARTICIPACIÓN del Parque, que tendrá lugar el domingo 21 de mayo.

Fecha: Domingo 21 de mayo de 11:00 a 14:00 h.
Lugar: embarcadero del estanque de Mari Pascuala. Parque de Polvoranca.
Objetivo: sensibilizar de forma lúdica sobre temas ambientales. Dar a conocer a los grupos de participación ambiental que funcionan desde hace años alrededor del CEA Polvoranca.
Destinatarios: todas las edades, especialmente infancia y adolescencia y familias con niños.
Desarrollo: el CEA Polvoranca y las distintas asociaciones y grupos que trabajan con nosotros (SEO-Vanellus, FotoPolvoranca, Grupo de mayores Tierno Galván y los hortelan@s de Polvoranca), instalamos una serie de casetas de feria donde, mediante juegos y actividades lúdicas (juegos de sentidos, de habilidad, manualidades, juegos tradicionales), se presentan temas y problemas ambientales de interés y relevancia: residuos, agua, huella ecológica, transporte…

Contaremos además con la presencia de un echador de cartas o pitoniso ambiental y un clown, y puede que nos acompañen algunas entidades locales como PROA, Cíclope y Haydée Santa Maria.

YA NO TIENES EXCUSA PARA NO SALIR DE CASA !!

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario