La Policía busca a la banda que cometió “alunizajes” en ArroyoCulebro y Fuenl

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha iniciado una operación de búsqueda de un grupo formado por, al menos, tres atracadores que cometió robos mediante el método del “alunizaje” en sucursales bancarias de Leganés y Fuenlabrada.

Los hechos ocurrieron hace apenas dos semanas en Fuenlabrada, cuando los delincuentes asaltaron una oficina de Banesto, de la que se llevaron cerca de 30.000 euros. Además, a raíz de este atraco, los agentes de seguridad relacionan a este grupo con otros dos robos mediante “alunizaje” en la sucursal del BBVA en ArroyoCulebro, el último de ellos cometido durante la pasada Semana Santa.

Fuentes policiales han asegurado que los tres atracadores, todos ellos de nacionalidad española y a los que se considera muy rápidos y violentos, realizan sus actividades delictivas a bordo de un vehículo de gran cilindrada, en numerosas ocasiones, un todoterreno, que utilizan para chocar contra las lunas de los establecimientos, evitando ser filmados por las cámaras de seguridad de estos locales, que ubican estos dispositivos en el acceso al recinto.
Posteriormente, dos de los delincuentes se apean del coche, amenazando a clientes y empleados y reclamando el mayor dinero posible, en una operación que no dura más de cinco minutos. Por este motivo, la Policía cree que el montante sustraído corresponde al dinero que se usa en ventanilla, puesto que las cajas fuertes disponen de un sistema de apertura retardada de diez minutos.

OPINA EN EL FORO. Haz click aqui

Información extraida de periódico “El buzón

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario