Robo de cableado eléctrico en ArroyoCulebro.

En el mes de mayo y lo que vá de junio, unos vándalos dedicados a robar cable del alumbrado público han hurtado un total de 4.380 metros de cable.

Concretamente se han hurtado 4.380 metros lineales de los cables del alumbrado público de la localidad, de los barrios de Arroyo Culebro, Campo de Tiro, Valdepelayo y El Carrascal.

Para cometerlos, los autores utilizan el método del tirón, mediante el cual unas personas durante el transcurso de la noche, abren la tapa de la arqueta existente en las aceras y cortan el cable. Ya de madrugada, un vehículo todo terreno engancha la punta del cable en la parte trasera de este vehículo y no tiene más que arrancar el coche para sacar el cable de sus conductos. El hecho de que hasta el momento no se ha producido ningún percance supone que los ladrones saben perfectamente lo que tienen que hacer.

Según explicó el concejal de Obras y Servicios Comunitarios, Mariano Maroto, “esta nueva modalidad de robo se debe al alto precio que tiene este material en el mercado”. Así, manifestó que estos hurtos han conllevado un desembolso de 69.000 euros para pagar la reposición del material robado, los trabajos de arreglo de los desperfectos de las arquetas y la mano de obra del personal municipal encargado de volver a canalizar dichas líneas eléctricas.

Por este motivo, Maroto pidió la colaboración vecinal “para denunciar estos hechos y así atajar este tipo de robos que afectan al patrimonio público y deterioran la imagen de la ciudad”.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario