La Comunidad no adjudica a Leganés a pesar de 1.100 niños sin escolarizar

A pesar de que 1.100 niños se quedaron sin escolarizar, la Comunidad de Madrid no adjudica a Leganés ninguna escuela infantil de las 22 previstas en la región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado 22 nuevas escuelas infantiles que se construirán en 14 municipios de la región, aunque lamentablemente no han considerado que la ciudad de Leganés sea merecedora de ninguna de ellas.

Para Alarico Rubio (IU) concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés: ”Es increíble no tener en cuenta a los ciudadanos de un municipio como el nuestro, aún sabiendo las enormes necesidades de plazas escolares en esta franja de edad que nuestra ciudad tiene”.

Y es que, en el actual curso escolar, han sido 1.100 los niños leganenses de entre 0 y 3 años que se han quedado sin escolarizar.

Según Raúl Calle (IU), primer teniente de alcalde de Leganés: “Estamos indignados con el comportamiento del gobierno del PP respecto a los ciudadanos de Leganés por lo que esperamos que la Comunidad de Madrid recapacite y atienda las demandas de nuevos centros que le hemos solicitado desde la Concejalía de Educación para dar soluciones reales a los problemas de las familias de nuestra localidad”.

En este punto, nuestro barrio es especialmente sensible, ya que la natalidad está creciendo espectacularmente, por lo que su construcción estaría más que justificada.

Y tú, ¿qué opinas? ESCRIBE TUS COMENTARIOS EN EL FORO, PULSANDO AQUI

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario