Más Policia Local

62 nuevos agentes en Leganés

Con estas nuevas incorporaciones el Ayuntamiento prevé mantener durante todo el día patrullas de vigilancia en todos los distritos de la ciudad. El Municipio cuenta ya con 231 agentes, de los que 26 ocupan puestos de responsabilidad.

Antonio García Blázquez, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, estima que este aumento del número de agentes que operan en Leganés “va a permitir establecer dispositivos de vigilancia y patrulla permanentes en los barrios de Leganés Norte, El Carrascal, Arroyo Culebro, Zarzaquemada, San Nicasio, Campo de Tiro, la Fortuna y zona centro, entre otros”.

De acuerdo con las nuevas circunstancias es posible también que en algunos barrios, debido a su extensión o densidad de población, puedas destinarse dos vehículos para garantizar una mayor cobertura de todas las calles.

El delegado de Seguridad Ciudadana también ha destacado la importancia que para la disminución de los delitos esta teniendo la coodinación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Tal es el caso de los operativos que se efectúan en colaboración con agentes de la Policía Nacional. A este respecto y, según los datos ofrecidos por la Comisaría de Leganés y que han sido presentados a las asociaciones vecinales en el transcurso del último Consejo Local de Seguridad celebrado el pasado día 31 de octubre, la tasa de delincuencia en Leganés es del 28 por mil, bastante por debajo de la media regional que se sitúa en el 37 por mil.

Otros datos que ha sido dados a conocer durante la reunión del Consejo Local de Seguridad son los referidos al descenso de un 25% en los robos en viviendas y la disminución de un 5% en los robos con violencia o intimidación. Estas cifras han sido valoradas con prudencia por el máximo responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Leganés, Antonio García Blázquez, quien centra su atención en los objetivos que han de cumplirse para los próximos meses, entre los que se encuentran ” establecer dispositivos especiales con el fin de reducir los robos con fuerza en locales y las sustraciones de vehículos”

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ENVIA TUS COMENTARIOS AL FORO PULSANDO AQUI

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
ACTUALIZACIÓN 9-NOV: Al parecer, este incremento de plantilla no implica que dispongamos en exclusiva de una patrulla permanente en el barrio, sino que existirá UNA patrulla permanente, durante 16 horas, compartida por los barrios que componemos la zona 5 de Leganés, a saber: ArroyoCulebro, Valdepelayo y Campo de Tiro.

Durante la noche, el número de agentes es menor y no se produce este mismo reparto, realizando la distribución en colaboración con Policía Nacional y en función de otros criterios.
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario