Consejo Sectorial 4 Dic. 2006 Concejalía de Obras

El pasado lunes, la Asociación de Vecinos ArroyoCulebro-Leganés acudió al Consejo Sectorial de Obras, encabezado por Mariano Maroto, Concejal de Obras, y Alejandro Benito, Director del Servicio de Obras del Ayto. de Leganés.

Para información de todas/os los vecinos, al pie se transcribe un extracto del Consejo:

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

En representación de nuestra A.VV. acudieron: Presidente, Secretario y dos miembros.

El resto de representantes del tejido social leganense acudían en nombre de:
– A.VV. Leganés Norte
– PSOE
– Asociación Justicia Tributaria/Uleg

Para comenzar, Mariano Maroto trasladó a los alli presentes, en detalle, la distribución presupuestaria de su Concejalía para todo el municipio y durante el próximo ejercicio, que se repartirá entre las siguientes áreas:

* Mantenimiento de colegios
* Mantenimiento de dependencias municipales
* Fuentes públicas, agua y red de riego
* Alcantarillado
* Alumbrado público
* Señalizaciones
* Apoyo a festejos populares

(He obviado los contenidos en detalle para cada área, aunque disponemos de copia impresa para quien desee consultarlos).

A continuación, turno de ruegos y preguntas. Por nuestra parte se reclamó lo siguiente:

* Reparación de señalización (horizontal y vertical), de todo el barrio.
RESPUESTA: Está asignada a las partidas de gasto proporcionadas por Arpegio para la subsanación de desperfectos por las obras. Comenzará a ejecutarse a primeros del próximo año (concretamente Marzo).

* Reparación/puesta en marcha de la fuente pública de la estación de Cercanías.
RESPUESTA: Han pedido disculpas ya que no tenían constancia de la misma, hasta una comunicación anterior por parte de la A.VV. Recientemente se ha realizado una visita con el técnico correspondiente y han planificado su reparación (al parecer no se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento) y puesta en marcha en breve.

* Robo de cableado y consiguiente pérdida de iluminación en el barrio. Reposición y contramedidas.
RESPUESTA: Ha manifestado su preocupación al respecto, indicando que efectivamente nuestro barrio es el más afectado del municipio (en total, hasta el mes de Octubre, se han robado 57km en todo el municipio).
Disponen de una contrata para resolver exclusivamente estas incidencias (MOSECA). El viernes disponíamos de iluminación en la totalidad del bario y hoy ya les han entrado 3 incidencias en la calle Pozuelo de Alarcón.
Para el próximo año hay una partida de 180.000 Euros reservados para posibles reposiciones.
La contramedida que han comenzado a aplicar consiste en rellenar de arena todas las arquetas de alumbrado y finalizar el rellenado con ladrillo y cemento.

* Una vecina, miembro de la Asociación, realizó otras dos peticiones:
– La instalación de bolardos u otra solución para la problemática de aparcamiento y circulación de la Calle Alcalde Alfredo de Castro, facilitando dos fotografías ilustrativas al concejal, quien ha quedado en responderla telefónicamente mañana mismo.
– Acondicionamiento del acceso a Polvoranca por el paso bajo la M-407 desde nuestro barrio. Maroto nos ha remitido a Medio Ambiente, que son quienes tienen las competencias en este asunto.

Por último, Alejandro Benito repasó las partidas económicas para cada una de las áreas de actuación indicadas más arriba.

En lo sucesivo, seguiremos informando a través de este medio de todo lo acontecido en cada uno de los Consejos y Actos a los que acuda la Asociación de Vecinos.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
TU TAMBIÉN PUEDES AYUDAR A MEJORAR EL BARRIO

Tu participación es valiosísima y determinante para mejorar las condiciones de vida en nuestro barrio.

Puedes ayudar inscribiéndote y participando, siempre en la medida de tus posibilidades, en la Asociación de Vecinos.

La cuota es de tan sólo 12 Euros al año y, entre otras cosas, te da derecho a descuentos en las actividades para adultos que actualmente organizamos en el colegio (aerobic, yoga, pilates, mantenimiento, etc.), excursiones, actividades infantiles y, en general, en todas las actividades que se van incorporando.

Tu colaboración, por pequeña que sea,
puede generar un cambio en tu entorno. De ti depende.

Para más información, escribe a: avv_arroyoculebro@wanadoo.es

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario