Leganés cederá parcelas para construir más centros educativos públicos

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés, ha iniciado los trámites de cesión de varias parcelas a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la construcción de centros educativos en la localidad.

Leganés prevé la cesión de terrenos en los barrios Vereda de Estudiantes, Ensanche de San Nicasio, desarrollo urbanístico PP5 (Poza del Agua), desarrollo PP6 (Solagua) y Arroyo Culebro.

En concreto, Vereda tendrá una nueva escuela de Educación Infantil y colegio público de Educación Infantil y Primaria. Por su parte, San Nicasio disfrutará de otra escuela de Educación Infantil. En los nuevos barrios, PP5 y PP6 se preve construir sendos colegios de Educación Infantil y Primaria. Por último, el barrio Arroyo Culebro recibirá un colegio de Educación Infantil y Primaria y un instituto de Educación Secundaria.

ACLARACIÓN ADICIONAL: La cesión de dichas parcelas no implica la construcción, ya que ésta depende íntegramente de la Comunidad de Madrid, al igual que la construcción del Centro de Salud.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario