Aguirre inaugura la residencia Geriatros de ArroyoCulebro

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acudió hoy, acompañada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, para inaugurar la residencia privada y centro de día Geriatros, para mayores dependientes.

Esta residencia con centro de día atiende a 220 mayores en situación de dependencia de las cuales, 180 plazas son de tipo residencial y están ocupadas por mayores de 60 años que se encuentran en situación de dependencia o mayores de 55 años en el caso de enfermos de Alzheimer. Las cuarenta restantes corresponden al centro de día, donde se presta atención gerontológica y rehabilitadora, así como cuidados personales en régimen de media pensión de lunes a viernes.

La puesta en marcha de esta residencia para mayores se contempla dentro del Plan de Velocidad de la Comunidad de Madrid, el programa que el gobierno regional ha implantado para habilitar nuevas plazas de atención social para mayores, contratando para ello residencias privadas en lugar de construir residencias públicas. Recientemente ha sido aprobada la contratación de 10 residencias más empleando este modelo.

Para llevar a cabo este plan los ayuntamientos tienen que ceder el suelo en el que se edifican las residencias; las empresas, mediante concurso adjudicado por la Comunidad de Madrid, se ocupan de la construcción y explotación de los centros, y la consejería de Familia y Asuntos Sociales lo financia en un 35%.

Gracias por compartir 😉 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario