Centro de Salud, ¡YA¡, ¡Acude a la Concentración!

La Asociación de Vecinos/as de ArroyoCulebro-Leganés se movilizará para luchar por la construcción de nuestro propio Centro de Salud en el barrio.

El próximo 25 de marzo la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro ha organizado una concentración para reclamar la construcción del tan necesario Centro de Salud en el barrio. Dicha concentración se hará en la calle Móstoles, junto a la parcela cedida donde debiera construirse. Habrá música y se repartirá limonada a niños y mayores.

“Queremos Centro de Salud en el barrio, ¡YA!”. Este es el lema que abandera nuestra petición, ya que opinamos que ha pasado demasiado tiempo como para que el Centro de Salud de Arroyo Culebro aún no esté construido.

La parcela donde debe construirse fue cedida hace más de dos años por el Ayuntamiento de Leganés a la Comunidad de Madrid para que ésta ponga en pie el equipamiento, ya que es de su exclusiva competencia. Si en un periodo de menos de tres años no se construye este centro, la parcela revertiría nuevamente al Ayuntamiento.

La Asociación de Vecinos solicitó hace tiempo mantener una reunión con el Consejero de Sanidad de la CAM. a fin de abordar este asunto, pero hemos recibido la callada por respuesta, de manera que deducimos que su construcción no está entre las intenciones la Comunidad de Madrid, única responsable de ello actualmente.

El barrio de Arroyo Culebro cuenta con 3.600 viviendas y ya más de 5.000 vecinos censados, lo que ya hace necesario un Centro de Salud propio para el barrio. Además, en poco tiempo habrá más de 10.000 vecinos, por lo que su construcción no puede demorarse más.

Nuestro barrio no dispone aún de muchos servicios básicos propios, como el Centro de Salud. Tener atención primaria es una necesidad, fundamental para el bienestar y la vida de nuestros vecinos. Queremos recordar a la CAM que hacer barrios nuevos no consiste solamente en levantar viviendas, también deben cubrir nuestras necesidades más básicas, como el derecho a la atención sanitaria.

La concentración será el domingo 25 de marzo a las 13 horas en la calle Móstoles, al lado de parcela donde debería ubicarse el Centro de Salud. Se seguirán recogiendo firmas para entregarlas a la Comunidad y se repartirán pegatinas en las que rezará “Centro de Salud ¡¡¡YA!!!”. Además, se leerá un manifiesto con el objetivo de reclamar la construcción del Centro a la Comunidad de Madrid.

Los responsables de la CAM deben concienciarse de la necesidad de este equipamiento cerca de nuestras viviendas ya que gran parte de nuestros vecinos/as tardan más de 40 minutos en llegar a pie al centro de referencia en Montepinos, muy en contra de los 15 minutos máximos que promulga la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, única responsable actual de construir nuestro centro.

Contamos con tu apoyo en este dia tan importante para el barrio. Tu participación es valiosísima y determinante para mejorar las condiciones de vida en nuestro barrio. De ti depende.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario