NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

Al pie reproducimos la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento al respecto de la información que esta mañana ha difundido el periódico “El Buzón” desde su web sobre la instalación de un Centro de Inserción Social (CIS) para el cumplimiento de penas en régimen de semilibertad.

8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - NOTA DE PRENSA

AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

EL AYUNTAMIENTO RECIBIÓ DURANTE LA PASADA LEGISLATURA UNA PETICIÓN DE SUELO POR PARTE DEL SIEP, PERO NO SE HA TOMADO NINGUNA DETERMINACIÓN AL RESPECTO

ES ROTUNDAMENTE FALSO QUE EL ALCALDE HAYA MANTENIDO CONTACTOS SOBRE ESTA MATERIA CON LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Leganés recibió, durante la pasada legislatura, una petición de suelo por parte del SIEP (Sociedad Estatal de Instituciones Penitenciarias), aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, por lo que es falso lo que un medio de comunicación local ha referido esta mañana: que el asunto se haya tratado en el Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento desmiente asimismo que el Alcalde haya mantenido conversación alguna con los responsables de la Delegación de Gobierno sobre esta materia.

El medio de comunicación en cuestión, ha difundido esta mañana una noticia repleta de datos falsos e información tergiversada, no siendo la primera vez que dicho medio de comunicación enmaraña, manipula, desinforma y trata de crear alarma social partiendo de verdades a medias, información incompleta, o directamente mentiras, contra el Ayuntamiento o determinados grupos políticos, atendiendo a oscuros intereses, y sin que a sus supuestos periodistas les haya importado llegar a publicar noticias absolutamente falsas atendiendo a este fin, además de descalificaciones personales gratuitas.

Alertamos a la lista de distribución de correo del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, a todos los que recibís habitualmente nuestros comunicados, del nulo rigor, escaso nivel ético y deontológico, así como del alto grado de irresponsabilidad que exhiben como informadores los redactores de este medio, ligado a intereses opacos que, al parecer, no alcanzan sus expectativas con el Ayuntamiento de Leganés.

Instamos desde aquí a los que dicen ser periodistas de este medio, a que en lo sucesivo contrasten la información que reciben, verifiquen la fiabilidad de sus fuentes, y a que en definitiva, hagan un ejercicio constante de responsabilidad periodística de la que en tantas ocasiones han demostrado adolecer. El hecho de que en España haya reconocidos periodistas que usan a diario estos modos, no quiere decir que tengamos que consentirlo, ni las instituciones ni el resto de profesionales de la información.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario