Fotografías de la Expo “Patrimonio natural y cultural de Polvoranca”

Al pie reproducimos las fotografías que Pablo Llobera, del Centro de Educación Ambiental Polvoranca, ha remitido a la web tomadas directamente de la EXPOSICIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL E HISTÓRICO DE POLVORANCA.

EXPOSICIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL E HISTÓRICO DE POLVORANCA
Polvoranca fue una aldea que el devenir histórico ha convertido en un importante pulmón verde del sur metropolitano madrileño; hoy es un verdadero mosaico de ecosistemas así como de valores naturales e históricos. Esta exposición recoge, por primera vez, toda esta gran riqueza. Ha sido fruto de un trabajo colectivo, coordinado con diferentes grupos y entidades, y precisamente por eso presenta una amplia variedad de contenidos y una amplia mirada: paneles, colecciones, vitrinas, muestrarios… Todo cabe en ella: Historia, Artesanía local, Gea, Flora, Aves, Anfibios y reptiles, cuadros y láminas, cuadernos de campo, elementos del Huerto Educativo, elaboraciones de talleres manuales… En definitiva, una invitación -para todas las edades, e ¡¡ideal para familias!!- para descubrir, primero en el interior y después en el propio parque, muchos de los secretos que atesora este bello y querido enclave: ¡¡Polvoranca!! Gracias tanto a los grupos como a las personas que han colaborado en su elaboración. Visto así, lo más importante de esta exposición son, sorprendentemente, ¡¡las personas!!… La exposición puede visitarse desde el 8 de noviembre hasta finales de 2008 y está recomendada para todas las edades. El Centro abre todos los días de 10 a 18 h.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario