NO HABRÁ C.I.S. / REUNIÓN CON EL ALCALDE

Hola a tod@s,

Al pie copio la nota de prensa que hemos emitido las Asociaciones pertenecientes actualmente a la Federación Local de AA.VV. de Leganés al respecto de la reunión que mantuvimos con el Alcalde donde, entre otros asuntos, nos informó de que no habrá C.I.S.

NOTA DE PRENSA

REUNION DE LA FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANES Y EL ALCALDE RAFAEL GÓMEZ MONTOYA.

Con motivo de la constitución de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos hemos mantenido una reunión para presentarnos como tal y poner sobre la mesa algunos de los problemas que por ambas partes considerábamos era necesario tratar, tales como:

• La reforma de la actual ordenanza por el civismo
• Reforma del estatuto de participación ciudadana
• Presupuestos participativos (nuevo enfoque a la participación vecinal)
• Participación en los Consejos de Administración de las empresas de carácter municipal (EMSULE y LEGACOM) con plenos derechos en el acceso a la información y voz en las reuniones del consejo.

Se ha acordado que al debate sobre la reforma de la ordenanza por el civismo se abra el marco a todos los colectivos que hemos venido defendiendo la adecuación de la misma a las necesidades del momento.

Por ultimo hemos escuchado la opinión del alcalde respecto al CIS (Centro de Inserción Social) que estos días ha sido noticia en nuestro pueblo a consecuencia de la moción presentada en contra de la instalación del mismo en Leganes.

Al respecto, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés queremos manifestar lo siguiente.

1 Que no somos el paraguas de ninguno de los grupos políticos y por tanto tenemos política propia y opinión de lo que en nuestro pueblo acontece con absoluta independencia de lo que éstos opinen.

2 Que nos parece criticable la forma en la que se ha tratado el tema por el conjunto de los grupos políticos que componen la corporación, buscando única y exclusivamente la noticia sin ir a las raíces del por qué de esta exclusión social en amplios sectores de la sociedad.

3 La Federación Local entendemos que Leganés ha mostrado con creces su solidaridad, asumiendo su parte de responsabilidad en políticas de realojos en los barrios de nueva creación, etc., constatando que estas cotas de solidaridad se desarrollan fundamentalmente en el Sur de Madrid mientras que la zona Norte se reserva para las clases más acomodadas.

Es hora ya de decir las cosas como son y exigir que en estas zonas también asuman su cota de solidaridad con los sectores mas desposeídos fruto de esta sociedad injusta en la que vivimos.

4 Entendemos que las fuerzas políticas con responsabilidades municipales han de huir del discurso fácil e informar a la sociedad de las raíces que originan esta marginación, motivo por el que se encuentran en cárceles en las que en muchas de ellas no se garantizan los derechos más elementales.

5 La Federación Local de Asociaciones de Vecinos estamos en contra de que en nuestro pueblo se construyan más centros de estas características y pedimos a los grupos políticos de la corporación que en lugar de buscar la noticia fácil, realicen las gestiones y propuestas oportunas para que en otras zonas de Madrid asuman su cota de solidaridad, porque por encima de todo son personas y tienen derecho a reinsertarse de nuevo en la sociedad.

Firmado: Eugenio Serrano (Secretario Fed. Local. AA.VV. Leganés)

Leganés 29 de noviembre.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario