Nuevas exposiciones en el CEA Polvoranca

El Centro de Educación Ambiental Polvoranca, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, inaugura esta semana las siguientes exposiciones:

EXPOSICIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL E HISTÓRICO DE POLVORANCA
Polvoranca fue una aldea que el devenir histórico ha convertido en un importante pulmón verde del sur metropolitano madrileño; hoy es un verdadero mosaico de ecosistemas así como de valores naturales e históricos. Esta exposición recoge, por primera vez, toda esta gran riqueza. Ha sido fruto de un trabajo colectivo, coordinado con diferentes grupos y entidades, y precisamente por eso presenta una amplia variedad de contenidos y una amplia mirada: paneles, colecciones, vitrinas, muestrarios… Todo cabe en ella: Historia, Artesanía local, Gea, Flora, Aves, Anfibios y reptiles, cuadros y láminas, cuadernos de campo, elementos del Huerto Educativo, elaboraciones de talleres manuales… En definitiva, una invitación -para todas las edades, e ¡¡ideal para familias!!- para descubrir, primero en el interior y después en el propio parque, muchos de los secretos que atesora este bello y querido enclave: ¡¡Polvoranca!! Gracias tanto a los grupos como a las personas que han colaborado en su elaboración. Visto así, lo más importante de esta exposición son, sorprendentemente, ¡¡las personas!!… La exposición puede visitarse desde el 8 de noviembre hasta finales de 2008 y está recomendada para todas las edades. El Centro abre todos los días de 10 a 18 h.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “MI RINCÓN FAVORITO DE POLVORANCA”
Hasta el próximo 31 de enero puede contemplarse en el Centro de Educación Ambiental Polvoranca los trabajos presentados al 10º Certamen de Fotografía, organizado por el propio Centro y el grupo FotoPolvoranca, y que muestra el trabajo de 19 participantes (13 adultos y 6 de categoría infantil) y un total de 41 fotografías. Las fotos ganadoras se elegirán mediante dos sistemas: votación popular y jurado técnico. La exposición es interesante para todas las edades. El Centro está abierto todos los días de 10 a 18 h.

Más información: Pablo Llobera
e-mail: pablo.llobera@madrid.org
Centro Educación Ambiental Polvoranca: 91-648.44.87

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario