FORO DE LA PARTICIPACIÓN DE POLVORANCA

FORO DE LA PARTICIPACIÓN DE POLVORANCA

Recientemente se realizó en el Centro de Educación Ambiental Polvoranca el Foro de la Participación, órgano que convoca a representantes de todos los grupos de participación ligados al Centro (aficionados a la ornitología, aficionados a la horticultura, fotógrafos, mayores…).

En esta ocasión se ha elaborado un listado de las necesidades del parque que se ha hecho llegar a los gestores para que las consideren y estudien. La idea es promover que se lleven a cabo actuaciones necesarias para este espacio tan querido por todos. Las prioridades identificadas por los asistentes fueron:

– Estudio técnico sobre la posibilidad de afianzar las ruinas en su estado actual.

– Especificar los usos y normas del parque instalando cartelería sobre uso público.

– Eliminación o al menos control de la creciente población de gatos.

– Garantizar la recogida selectiva de los residuos de envases (cubo amarillo) generados en, por lo menos, los merenderos del parque.

– Estudio del soterramiento de las líneas de alta tensión.

Los asistentes (cinco miembros de FotoPolvoranca, dos hortelanas, dos de SEO-Vanellus y dos educadores) realizamos después una dinámica (“El parque soñado”) donde fuimos poniendo en común elementos e ingredientes del parque que desearíamos encontrar en el parque en un futuro próximo. Con las buenas energías recogidas en este Foro, haremos todo lo posible para que durante el 2008 la educación ambiental cobre mayor peso específico en las decisiones de la gestión. El propio parque, y sobre todo, sus visitantes, lo merecen. El próximo Foro de la participación se celebrará el Domingo 6 de abril de 2008. Quienes quieran hacer llegar sus sugerencias, quejas y propuestas relativas al parque podéis pasar por el Centro para hacérnoslas saber.

Muchas gracias. Atentamente,
Pablo Llobera Serra. pablo.llobera@madrid.org
Responsable de participación.
Centro Educación Ambiental Polvoranca. 91-648.44.87

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario