11.000 personas participaron en la manifestación en defensa del Severo

Unas 11.000 personas, según fuentes policiales, secundaron la manifestación en defensa del Severo Ochoa y la Sanidad Pública que recorrió la Avda. de Fuenlabrada desde la rotonda de los “cabezones” (Avda. Dos de Mayo) hasta el Hospital.

La manifestación -que duró algo más de una hora- realizó el recorrido sin incidentes. La pancarta que encabezaba la marcha justificaba los motivos de la manifestación: “En defensa de la sanidad pública. Por la dignidad del Hospital. Dimisiones políticas ya“.

Al final de la marcha, que concluyó en las puertas del hospital, la portavoz de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés agradeció la presencia a todas las vecinas y vecinos que “desde hace casi tres años venimos apoyando la lucha que vienen librando los profesionales del Severo. Paradójicamente –añadió-, después de estos casi tres años, no vemos el final ya que, lejos de responder, como anunciaron, ante los profesionales y la ciudadanía si la justicia se pronunciaba a favor de los médicos, los responsables políticos han seguido manteniendo una actitud prepotente e insultante, tratándonos en todo momento como ignorantes”.

La portavoz recordó, asimismo, que la publicación del Auto de la Audiencia Provincial que exculpaba a Montes y a su equipo coincidía “con el desmantelamiento del ejemplar servicio de Salud Mental de Leganés -referencia de la O.M.S.- y la destitución del Dr. Manuel Desviat, que llevó a cabo la conversión del antiguo manicomio en el Instituto Psiquiátrico José Germáin. Si a todo esto añadimos la precaria situación de la asistencia en la Atención Primaria, nos encontramos ante una situación nunca antes vista en la sanidad pública madrileña”.

Los organizadores de la manifestación volvieron a pedir “la dimisión de Manuel Lamela”, exigieron a Esperanza Aguirre y al ex consejero de Sanidad “que pidan públicamente perdón al personal del Severo Ochoa”, reclamaron “la restitución en sus puestos de trabajo de todos y cada uno de los profesionales represaliados” y “la restitución del servicio de Salud Mental de Leganés bajo la dirección del Dr. Manuel Desviat y su equipo”.

A continuación, la portavoz de la Plataforma cedió la palabra al doctor Montes quien, en medio de una gran ovación, advirtió que “esto es sólo el final del primer tiempo”. “Ahora empezamos el segundo tiempo, el de conseguir la normalización”, señaló.

Una representación de la A.VV. Arroyo Culebro acudió a la manifestación con una pancarta de 3 metros que, bajo el lema “QUEREMOS CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO, ¡YA!”, reclama la urgente construcción de esta dotación sanitaria para el barrio.


Las organizaciones convocantes anunciaron la convocatoria de una manifestación que, bajo el lema “Madrid con el Severo Ochoa y en defensa de la sanidad pública” se celebrará el próximo martes 19 de febrero a las 19h. desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario