El pleno municipal aprueba por unanimidad el nombre del nuevo colegio

El pasado martes, el pleno municipal aprobó por unanimidad el nombre que llevará el segundo colegio público de nuestro barrio: Ángel González

Tal como adelantaba esta web hace unas fechas, se apuntaba a que fuera el nombre de este poeta el que llevara el centro.

El poeta, fallecido el 12 de enero, visitó Leganés en el paso mes de mayo, y compartió con los alumnos de los institutos públicos de la ciudad una jornada en el Centro Cívico José Saramago. Allí, el concejal de Educación, Alarico Rubio, le ofreció la posibilidad de que el nuevo colegio público de Arroyo Culebro llevara su nombre.

El poeta, que escribió la mayor parte de su obra en la segunda mitad del S. XX, aceptó entonces la propuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés.

Para el concejal de Educación, Alarico Rubio, “Angel González agradeció mucho el homenaje que recibió por parte de los alumnos de los institutos públicos de Leganés y ahora, para la Corporación del Ayuntamiento de Leganés, es un orgullo que un colegio de nuestra ciudad llevara su nombre”.

Este nuevo colegio, que comenzará a funcionar para educación infantil de 0 a 3 años en el curso 2008-09, se construirá dentro del plan Prisma.

Al respecto de su puesta en marcha, la Asociación de Vecinos se puso en contacto la semana pasado con el Director de Area de Educación de la C.A.M., Alberto González, quien manifestó que el proyecto ya está cerrado y que la obra se encuentra actualmente en fase de contratación. Una vez aprobada la contratación, debe pasar al consejo de Gobierno para ser aprobada y, en pocos dias, sería publicado en el BOCAM.

Según sus estimaciones, la construcción comenzaría en Abril, y con ello, aunque resultará difícil, podrían hacerlo a tiempo, tal como ha ocurrido en Aranjuez y Fuenlabrada, que construyeron en esos plazos.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario