Alumn@s del Manuel Vázquez Montalbán plantan 100 árboles en el barrio

Un grupo de niños y niñas de 3º del Colegio Público Manuel Vázquez Montalbán, realizaron la mañana de ayer la plantación de 100 pinos donados por la empresa Verdecora en el Parque lineal del barrio.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña municipal anual de plantación de árboles, que se realiza con escolares de los colegios de la localidad, donde participarán 850 alumnos que plantarán un total de 2500 árboles en distintas zonas de la ciudad.

Al acto asistió el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por los concejales de Medio Ambiente, Miguel Fernández, de Sostenibilidad, Santiago Llorente, y de Educación, Alarico Rubio, junto a los directores de Verdecora de Arroyo Culebro, José Antonio Rosales, y de Parquesur, Agustín Cano, quienes colocaron más tarde una placa conmemorativa del Día Forestal Mundial y del inicio de la campaña anual escolar de plantación de árboles.

El alcalde declaró que “con proyectos como éste estamos enseñando a los chicos y chicas a participar activamente en la conservación del medioambiente, plantando un árbol que ellos mismos van a cuidar. La labor pedagógica es fundamental y es de agradecer que los profesores y los colegios se impliquen de esta manera en campañas medioambientales y educativas como ésta, porque de ellas nos beneficiaremos todos”.

La empresa Verdecora ha donado estos 100 árboles, provenientes de la campaña de recogida de abetos después de Navidad. El grueso de la plantación contará con pinos piñoneros, encinas, olivos y madroños.


Fotos cedidas por el gabinete de prensa del Ayto. (C) José Luis Sampedro.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario