Visita de obras de ADFYPSE en Arroyo Culebro

El alcalde visitó el miércoles las obras del nuevo centro que la Asociación de Familias y Amigos de la Fundacion Garcia Gil (ADFYPSE) construye en Arroyo Culebro, para conocer el estado de su construcción.

Una vez concluidas las obras, ADFYPSE dispondrá de un nuevo centro de día, hogares de personas con necesidades y apoyo generalizado y hogares para personas mayores, englobados en el llamado “Proyecto Arroyo Culebro”.

En la misma jornada también visitó el actual centro ubicado en la Avenida de los Pinos, junto con el presidente de ADFYPSE, Antonio García Gil, el vicepresidente, Diego Landa, el gerente, Óscar García Bernal, y la concejala de Servicios Sociales, Emilia Quiró, recorriendo los talleres, el centro ocupacional, la lavandería, la residencia de adultos, el centro de atención diurna para mayores de 45 años y las distintas áreas de recuperación de la Fundación García Gil para conocer el trabajo diario de esta institución leganense dedicada a los discapacitados.

ADFYPSE, que actualmente acoge y atiende a 269 personas con discapacidad intelectual, acaba de cumplir treinta años. Comenzó su andadura en Leganés hacia 1977, impulsada por padres de personas con discapacidad intelectual de la empresa Stándar Eléctrica (Alcatel-Lucent), cuando el Ayuntamiento les cedió unos terrenos en la zona de los Frailes para construir un centro ocupacional; en 1998 se construyó una residencia para adultos y en 2003 la residencia para personas mayores discapacitados intelectuales de entre 18 y 70 años.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario