ACTO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El sábado a las 12h, en la Plaza José Manuel Matheo Luaces, se celebró el acto homenaje a las víctimas de la violengia de género organizado por la A.VV. Arroyo Culebro.

Además de vecinos y vecinas, al acto asistieron miembros de la Corporación Municipal y Mario García, responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno.

El homenaje se inició con la repulsa unánime a través de las intervenciones de Ana Lozano (A.VV. ArroyoCulebro), Mario Garcia (Delegación del Gobierno) y Rafael Gómez Montoya en representación del Ayuntamiento.

Ana Lozano, instó a la sociedad a “salir de su letargo” porque “las frías cifras de la violencia de género hacen invisibles a sus víctimas”.

García, por su parte, declaró que “este problema no es exclusivo de la mujer, en él estamos implicados todos: sus vecinos, sus familiares, sus amigos y conocidos”, e insistió en la necesidad de presentar denuncias “para que las administraciones puedan actuar”.

Gómez Montoya intervino para decir que “tenemos que conseguir erradicar la violencia machista con intervenciones directas, con los medios adecuados para defender a las mujeres y con medidas concretas desde todas las administraciones”, destacando asimismo el gran papel de la educación en el necesario cambio de valores en nuestra sociedad a este respecto.

A continuación, miembros de la Escuela de Música Acordes interpretaron dos emotivas piezas en recuerdo de las víctimas, al término se las cuales recibieron una gran ovación.

Finalmente, se realizó una suelta de globos en homenaje a las últimas mujeres asesinadas en nuestro país a manos de sus parejas o ex parejas.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario