Entrega de viviendas de la CAM en la parcela RB-10.2

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de entrega de llaves de la promoción de viviendas que el Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid, IVIMA, ha construido en nuestro barrio.

Al acto ha acudido el viceconsejero de Vivienda de la CAM, Juan Blasco, el alcalde de Leganés, Gómez Montoya, el director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez, el Director de IRIS, Francisco Javier Gómez, y miembros de la Corporación Municipal.

Entre los nuevos inquilinos recibió sus llaves, María Teresa Lara, la viuda de un guardia civil de tráfico de Leganés, que falleció en septiembre del pasado año en un accidente de tráfico mientras estaba de servicio.

El reparto de las 36 viviendas entregadas, cuya construcción finalizó en abril de 2007, es la siguiente:

– 18 viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes de hasta 35 años (Plan Joven).
– 18 viviendas en régimen de arrendamiento para adjudicatarios del cupo general.

Los pisos, de 1 a 5 dormitorios, oscilan entre los 55 y los 104 metros cuadrados útiles, y cuentan con una plaza de garaje.

Las 18 viviendas que se entregaron a jóvenes inscritos en el Plan Joven regional cuentan con dos dormitorios, salvo una, que tiene un dormitorio. Uno de los pisos, además, se ha entregado a un adjudicatario discapacitado. Estos adjudicatarios, residentes o trabajadores en Leganés durante un mínimo de dos años, cuentan con unos ingresos anuales que no superan en 5,5 veces el IPREM, y pagarán un alquiler de unos 335 euros mensuales. Al séptimo año, podrán comprar su vivienda amortizando la mitad de lo pagado.

Las restantes 18 viviendas del IVIMA que completan la promoción entregada se han adjudicado a 17 madrileños de cupo general y a una persona en situación de especial necesidad. Todo ellos no tienen vivienda en propiedad y cuentan con unos ingresos anuales inferiores a 3,5 veces el IPREM. Los adjudicatarios pagarán una renta mensual que oscila entre los 185 y los 350 euros, a lo que hay que sumarle 50 euros por la plaza de garaje. Las viviendas son de 55 metros cuadrados las más pequeñas (un dormitorio) a 104 metros cuadrados las más grandes (5 dormitorios). Además una de las viviendas está adaptada y será ocupada por una persona con movilidad reducida.

Además, aparte de las 36 plazas de garaje vinculadas a las viviendas, se han construido 21 más que probablemente el IVIMA ponga en venta.

CLICK AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN

Haz click en las imágenes para ampliarlas

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario