DÉFICIT DE 1.300 PLAZAS DE INFANTIL EL PRÓX. CURSO

Al pie reproducimos la nota emitida por el gabinete de prensa del ayuntamiento:

(Foto: Ecoleganes.org)
NOTA DE PRENSA
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

1.329 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS SE QUEDARÁN SIN PLAZA EN ESCUELAS INFANTILES EL CURSO QUE VIENE

SON 300 MÁS QUE EL PASADO AÑO, Y LA COMUNIDAD DE MADRID SIGUE SIN APORTAR SOLUCIONES

El concejal de Educación, Alarico Rubio denunció hoy que “un año más, la demanda de plazas para escolarización para escuelas infantiles de primer ciclo y Casas de Niños desborda la oferta, lo que demuestra que la Comunidad de Madrid no apuesta por la Educación Infantil Pública, dejando a 1.329 niños y niñas sin plaza escolar”.

De un total de 1496 solicitudes en Escuelas Infantiles, han conseguido plaza sólo 409 niños y niñas. En Casas de Niños se han presentado un total de 326 solicitudes y han obtenido plaza 84 niños, por lo que 1.329 alumnos se han quedado sin plaza en una escuela pública.

Para el Concejal de Educación, “estos datos, un año más, son demoledores, y demuestran el poco interés que existe desde el Gobierno Regional por la educación pública. Los padres tienen verdaderos problemas para darles a sus hijos una educación en sus primeros años de vida y eso se ve con los datos objetivos. Lo que busca el Gobierno de Esperanza Aguirre es que los niños y niñas reciban una escolarización privada. Está muy claro que no piensa hacer nada por solucionar ese problema”.

Por último Rubio insiste en que el Ayuntamiento de Leganés “viene reclamando a la Comunidad de Madrid, la construcción de, al menos, siete nuevas escuelas infantiles, habiendo ofrecido los terrenos y los espacios necesarios, pero la Consejería de Educación ha dado la callada por respuesta, y dedica su tiempo a establecer decretos mínimos y baremaciones perjudiciales para las administraciones locales que rompen la red de escuelas infantiles que existía hasta el momento”.

Ha tenido que ser el Consistorio el que haya aprobado la financiación al 100% de una nueva escuela infasntil en el barrio de La Fortuna, dada la pasividad del Gobierno regional, que conserva las competencias exclusivas en esta materia.

>> CLICK AQUI PARA COMENTAR LA NOTICIA EN EL FORO

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario