Entrevistamos al director de la Escuela de Música ACORDES

La Escuela de Música Acordes acaba de abrir su periodo de matrícula para el curso 2008/09. Aprovechamos la ocasión para charlar con Ernesto Pérez, su director, quien nos comenta las características de la Escuela, única en su sector en Leganés.

ArroyoCulebro.com: ¿Cómo surgió la idea de abrir este tipo de escuela en nuestro barrio?
Ernesto Pérez: Como amante de la música, mi mayor deseo era éste. Barajamos distintas ubicaciones para la escuela pero, dada las características del barrio, Arroyo Culebro era el que mejor se adaptaba a nuestro planteamiento.

AC: ¿En qué se diferencia el tipo de aprendizaje de Acordes con el resto de Escuelas?
EP: Principalmente en que empleamos el método YAMAHA, que tiene su origen en Tokio (Japón). Este sistema tiene como objetivo ofrecer a niños (desde 4 años), jóvenes y adultos con deseo e interés por aprender música, un sistema ágil y, sobre todo, pedagógicamente diseñado para hacer muy agradable el estudio musical.
Los alumnos son guiados a través de su patrón natural de aprendizaje… aprender música de una manera similar al proceso de escuchar y aprender a hablar. Por ejemplo, en el caso de los más peques, a partir de 4 años, utilizamos cuentos como guia de estudio en la clase, de manera que aprenden armonía y solfeo de una forma muy divertida y dinámica.

AC: Hablando de peques, ¿tenéis muchos pequeñajos en la escuela?
EP: Si, son una mayoría. Como te he comentado, nuestro método para ellos es especialmente lúdico, lo que a diferencia de la escuela de música tradicional les motiva mucho. Además, la interacción con sus padres durante la clase es maravillosa.

AC: ¿Asisten los padres a las clases?
EP: En las clases de 4 a 5 y de 5 a 6 años, les invitamos a que asistan con sus hijos. Les facilitamos su involucración en la enseñanza de sus hijos. De hecho, algunos padres, se han matriculado después para aprender también por su cuenta.

AC: ¿Qué tal nos portamos como vecinos?
EP: Estupendamente. Realmente es un barrio en el que dá gusto trabajar.

AC: ¿Con cuántas aulas cuenta el centro?
EP: Disponemos de cuatro aulas insonorizadas y totalmente equipadas (las hemos bautizado con el nombre de un gran compositor: Morzart, Beethoven, etc.)

AC: ¿Qué instrumentos pueden aprenderse en la escuela?
EP: Una amplia variedad. Además de piano, impartimos clases de guitarra (eléctrica, clásica, acústica), bateria y canto moderno, entre otras. El repertorio que escogemos para todos ellos es muy actual ya que dinamiza y estimula mucho más (Amaral, Rosario, etc.)

Despedida: Muchas gracias a todos los vecinos por la buena acogida y estáis invitados a pasaros a conocernos.

Para más información, contactar por e-mail a la dirección informacion@escuelaacordes.com o al teléfono 916485493, de 17:00 a 22:30 horas.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario