PERJUICIO PARA LOS PADRES POR EL RETRASO DE OBRAS DEL NUEVO COLEGIO

(a la izquierda, LUCIA FIGAR, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid.)

Oxígeno, ha remitido a la web la siguiente noticia:

Buenas tardes,

Acabo de salir de la reunión a la que hemos sido convocados los padres de todos los alumnos que serán matriculados en el nuevo colegio del barrio, Ángel González. En la reunión estaban presentes el Concejal de Educación del Ayto. de Leganés, el Delegado Territorial de la Consejería de Educación (que ha llevado la voz cantante en todo momento), la Directora del Colegio Lope de Vega, la Inspectora de la Comunidad de Madrid, y la Directora del Colegio Ángel González.

Como sabréis, nuestros hijos serán desviados temporalmente al colegio Lope de Vega, hasta que el nuevo colegio entre en funcionamiento, previsiblemente en el mes de enero. Yo, personalmente, he salido muy desanimada porque la reunión no ha intentado en absoluto, poner solución a los problemas que tenemos los padres de este barrio, sino todo lo contrario. Con buenas maneras, e intentando “vendernos la moto” nos han venido a decir que tenemos que aguantarnos con la situación que tenemos y todas las ideas que han sido propuestas por los asistentes han sido desestimadas sin consideración previa.

Para los que no hayáis podido asistir, voy a intentar resumir los puntos que se han tratado, aunque, lógicamente, bajo mi punto de vista subjetivo (ya os digo que estoy muy indignada):

En primer lugar, sólo va a haber servicio de ruta para los niños que utilicen el horario estándar del centro, es decir, de 9:30 a 16:30. El horario ampliado de por la mañana, en el que los niños desayunan no va a contar con servicio de transporte. La razón que argumenta el Delegado Territorial es que el servicio de horario ampliado es una opción voluntaria que nosotros, como padres, elegimos, así que no tenemos razones para exigir el transporte para este horario ampliado.

Por ota parte, si llegara a haber suficientes niños que deseen transporte escolar para ir a comer a sus casas, se les pondrá ruta, si no, tendrán que ir a sus casas por sus propios medios, nada de ruta.

Se “estudiará” poner varias paradas para la ruta, pero queda totalmente descartado utilizar el Colegio Manuel Vázquez Montalbán como punto de encuentro de la ruta.

El comedor no va a ser gratuito, ni mucho menos. Hay que pagar como todo hijo de vecino (unos 100 euros). Nos han indicado que podemos optar a las becas de comedor (si es que te las dan). También nos han anunciado que tendremos un servicio de catering que es lo más novedoso del mundo mundial, en el que la comida ya cocinada se transporta envasada al vacío y después nuestros hijos se la comen recién desempaquetada, y es la mejor opción de todas, según dice el Delegado Territorial.

Dados los trastornos se ha propuesto la utilización de la nueva Escuela Infantil del barrio para acoger a todos estos niños, y evitarles el desplazamiento, pero el Delegdo Territorial ha dicho que eso es imposible, la respuesta ha sido tajante. Entre otras cosas porque las instalaciones de esa nueva escuela no están preparadas para niños tan mayores (esto sí que no lo entiendo…).

Se ha insistido en que el transporte debe tener todas las medidas de seguridad que la ley exige, y en esto sí se han comprometido a que así sea (no es para menos, porque con criaturas de menos de 3 años de edad, no se puede exigir menos).

También se ha hablado de la antena de telefonía móvil que hay instalada junto al futuro colegio. El Concejal de Educación afirma que las primeras indagaciones que se han llevado a cabo hoy mismo en el ayuntamiento tras la recepción de una carta de Eugenio, nuestro representante de la Asociación de Vecinos, afirman que dicha antena no dispone de licencia. Esto está por verificar.

En fin, que por nuestra parte se han sugerido muchas cosas, pero no se nos ha dado la oportunidad ni siquiera de contemplar nuestras necesidades.

Desde aquí propongo la movilización para conseguir que nuestros hijos tengan los mismos derechos que los que no residen en este barrio, y que la Comunidad de Madrid se haga responsable de una situación que era previsible, y a la que no ha sabido anticiparse.

Muchas gracias a todos por leer esto.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario