Dos millones de euros para mantener el Parque de Polvoranca

Dos millones de euros para mantener el Parque de Polvoranca

06-09-2008 – MDO/ E.P.
Fuente: Madridiario.es


Fotografía: copinleganes2 @ Flickr

Un total de 1.198.468 euros serán destinados durante este año al mantenimiento, conservación y seguridad del Parque de Polvoranca, trabajos dirigidos a optimizar su utilización, facilitando el acceso y recreo de los ciudadanos, “sin perjudicar los ecosistemas, flora y fauna de esta zona”.
Según informó la Comunidad de Madrid, debido al incremento de la superficie a mantener, los trabajos de mantenimiento y conservación aumentan cada año con la creación de nuevas zonas ajardinadas. Por ejemplo, en los últimos dos años se han llevado a cabo plantaciones de olivos, se han instalado dos parques infantiles y otros parques deportivos de mayores con 23 apartados de gimnasia y rehabilitación cada uno y mobiliario urbano (papeleras, bancos o cartelería, entre otros).

El Parque de Polvoranca está situado en el municipio madrileño de Leganés, y se extiende hasta los limites de Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles principalmente. Con una extensión de 153 hectáreas aproximadamente, es considerado uno de los grandes parques periurbanos de la región.

El parque se comenzó a construir a mediados de los 80 en una zona cerealística, fuertemente degradada, donde existían varias lagunas estacionales (Maripascuala, Sisones y Recomba, y el cauce del Arroyo Culebro), que se han transformado en permanentes y donde se practica pesca, piragüismo, remo, vela radio-control y observatorio de aves, entre otras.

Esta zona verde cuenta además con una serie de áreas temáticas como son el Jardín Botánico, el arboreto urbano, el arboreto de especies singulares, el jardín temático de flora y rocas madrileñas, vegetación de ribera, el jardín de aromas, el jardín de colores, de arbustos, siempre verde, rosaleda, dalieda, coníferas, pinar y olivar, entre otros.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario