Información de las reuniones sobre el 2º colegio y la antena de telefonía móv

Un breve mensaje para informar sobre las reuniones que han tenido lugar lunes y martes sobre la no construcción del segundo colegio y la antena de telefonía móvil adyacente a su parcela.

La reunión del lunes en el local de la Asociación fué bastante bien, ya que se consiguió reunir a 50 padres de los casi 70 niños que se trasladan a diario en autobús al Lope de Vega. De esa reunión salió una “comisión” que representaría a todos en la reunión con Alarico Rubio, Concejal de Educación, prevista para el siguiente dia.

Al respecto de la reunión del martes, ya con el Concejal, (ayer a las 17:00h.), la conclusión de los padres es que salieron defraudados puesto que sobre el asunto del Colegio no hay novedades.

Desde la delegación de Educación municipal insistieron mucho respecto a la antena, llegando a afirmar que se vá a desmantelar… cosa que, por otro lado, hace una semana era “totalmente imposible e impensable”.

Lo que desconocían en la Delegación de Educación es que se reunían con unos padres muy bien informados y documentados, y que teniendo en cuenta las circunstancias legales REALES de la antena (aportadas desde la propia Vodafone) de sobra sabían que esa afirmación, a dia de hoy, es excesivamente atrevida…

Asimismo, los padres informaron de sus intenciones de entrevistarse con el responsable de la Subdireción de Educación sita en Leganés e intentar hacerlo también con el Viceconsejer@ de Educación de la CAM. En este punto, la respuesta que por parte del Concejal fue su ofrecimiento a ir con ellos a ambas.

Por último, ojo al dato: al parecer les enseñaron a los padres una carta (solo enseñar, no permitieron leerla ni les informaron de su contenido), que según el Concejal han enviado a la Asociación de Vecinos (a dia de hoy, al menos, no se ha recibido) con la contestación del Arquitecto Municipal a los escritos que hemos enviado (cuatro en total: 2 a urbanismo y 2 a educación, desde el mes de MAYOclick para ver los escritos de mayo, click para ver los escritos de septiembre-)… según han informado los padres, la hoja que les han enseñado no tenía ni sello, ni registro, ni “ná de ná”, asi que cada cual que saque sus propias conclusiones…

Para más INRI, el problema no es solo de la inexistencia del colegio, o de la antena, o que esté colindante a un punto limpio (residuos), sino también de los malos olores que se generan desde el matadero de aves que hay justo al otro lado de la vía y que muchos dias se aprecia incluso a cientos de metros a la redonda… estamos apañados.

Es responsabilidad de todos los vecinos (padres o no) exigir una solución inmediata a un problema que, a dia de hoy, ya está generando perjuicios a los peques del barrio y que, en breve tiempo, se convertirá en algo realmente grave. ATENTOS TODOS A LA WEB YA QUE DESDE AQUI SE INFORMARÁ SOBRE LAS PRÓXIMAS REUNIONES

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario