SOBRE EL SOTERRAMIENTO (O NO) DE LAS LINEAS DE ALTA TENSIÓN

NOTICIA EXTRAIDA DEL PERIÓDICO ELBUZON.ES 21/10/2008

El alcalde de Leganés dice que el Ayto no soterrará las líneas de alta tensión de Arroyo Culebro

21 de octubre de 2008 LEGANéS
DAVID G. CASTILLEJO

El alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, aseguró en su blog personal que el Ayuntamiento “no tiene ningún proyecto de enterramiento” para las líneas de alta tensión del barrio de Arroyo Culebro que sobrevuelan, a menos de cien metros de distancia, las viviendas, una vieja reivindicación de los vecinos de la barriada.

Así respondió el primer edil a un internauta que, en su página personal www.hablaconrafa.org, mostró preocupación por estas instalaciones ante un posible trasladó a la barriada.

En última instancia, el regidor leganense certificó que “estas líneas cumplen con todo rigor la normativa de instalación de este tipo de infraestructura” y que “cuentan con el adecuado espacio de seguridad entre las mismas y las viviendas más cercanas”.

“En consecuencia –apostilló el regidor- no tienen ninguna consecuencia en la salud y salubridad de las personas”.

No obstante, el alcalde, que reconoció en el post sufrir “una gran ignorancia en estos temas”, adelantó que el Ayuntamiento aspirará a subvenciones de la Comunidad de Madrid o de la Unión Europea si se produjesen convocatorias.

HAZ CLICK AQUI PARA COMENTAR LA NOTICIA EN EL FORO

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario