Ni Centro de Salud, ni 2º Colegio ni Escuela Infantil

Las obras de la Escuela Infantil pública “Marta Mata” están paralizadas. Según fuentes municipales, la empresa constructora ha entrado en suspensión de pagos y ha iniciado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo).

No hay dos sin tres: ni Centro de Salud, ni 2º Colegio y ahora… tampoco Escuela Infantil.

Su construcción, que debiera haber finalizado en Julio, antes del inicio del curso, se inició a primeros de diciembre de 2007, hace ahora justo un año, pero desde principios del verano se ralentizaron sobremanera… hasta el punto que el último mes/mes y medio apenas se ha visto a nadie por la obra (habiendo retirado hasta las casetas).

La noticia es importante para nuestro barrio, ya que contamos con la mayor tasa de nacimiento del municipio (no hay más que darse una vuelta cualquier dia y hacer cuenta de la densidad de carritos que circulan por el barrio).

¿Responsables?… pues, además de la empresa constructora (Apa Construcciones), el cartel de la obra indica que la obra corre a cuenta del Plan PRISMA ’06-’07 de la Comunidad de Madrid, con una inversión participada tanto por la CAM (51,519367%) como por el Ayuntamiento de Leganés (48,480633%).

¿Qué podemos hacer?… desde luego, no quedarnos callados, y hacer que lluevan las quejas (como mínimo, por e-mail) tanto a la Consejera de Educación de la CAM ( lucia.figar@madrid.org / Tfno: 012 ) como a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Leganés ( educacion@leganes.org / Tfno: 91 248 98 20)… y que se pongan de acuerdo para salvar la situación sin perder un minuto.

Por supuesto, creo interesante poner en conocimiento de los medios de comunicación esta situación. Si alguien tiene algún contacto en alguna redacción sería de mucha utilidad que se lo hiciera saber.

COMENTA LA NOTICIA Y PROPÓN TUS SOLUCIONES EN EL FORO HACIENDO CLICK AQUI…

Al pie pego unas fotos del estado tras la paralización de obras:

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario