Detenida una banda tras su atraco en Arroyo Culebro

La Guardia Civil ha detenido a 20 integrantes de una organización que entraba en viviendas en construcción y se llevaba calderas, radiadores, hornos y otros electrodomésticos. En total robaron en 23 urbanizaciones y edificios de Madrid, Zamora, Guadalajara, Salamanca, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Valladolid y Segovia.

El grupo, conformado por 16 rumanos, tres moldavos y un ruso, enviaba el material robado a países de Europa del Este, sobre todo a Rumania. Según la Guardia Civil, el valor de los objetos sustraídos se acerca a los cinco millones de euros. En un solo robo, el último que cometieron, robaron 41 calderas de calefacción, 200 radiadores, 29 vitrocerámicas y 29 hornos de 41 chalets en construcción de la Urbanización Residencial Polvoranca, en Leganés.

Desde diciembre pasado, la Guardia Civil empezó a sospechar de la existencia de este grupo debido al aumento de robos en viviendas de construcción próximas a ser entregadas. Las similitudes encontradas con otros robos en diferentes provincias hicieron pensar a los agentes que se trataba de las mismas personas.

Los miembros de la banda, que actuaban tres o cuatro noches por semana, primero visitaban las urbanizaciones para verificar que ya se hubieran instalado los calefactores y el resto de los materiales.

El centro de operaciones de la banda estaba en la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil realizó nueve registros en viviendas y almacenes, alquilados por los integrantes de la banda en Parla, Fuenlabrada, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Coslada y Madrid capital. En estos lugares, aparte de arrestar a los presuntos delincuentes, se decomisaron 190 calderas, 1.219 radiadores, 21 hornos, 100 grifos, 18 vitrocerámicas, 8 televisores, 11 ordenadores y 20.000 euros en metálico.

FUENTE: ELPAIS.com

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario