Hoy comienza el plazo de admisión en los colegios públicos y concertados

Este miércoles, 15 de abril, se abre el proceso de admisión de los alumnos para los centros educativos, tanto públicos como concertados, de la Comunidad de Madrid, de cara al próximo curso 2009-2010, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación madrileña.

El plazo de recogida y presentación de documentación estará abierto hasta el próximo lunes 4 de mayo, y la baremación de las solicitudes se realizará en función de los mismos criterios que otros años, como la proximidad al domicilio familiar o lugar del trabajo, la renta anual per capita, el número de alumnos matriculados en el centro o la existencia de algún tipo de discapacidad.

Ese proceso va dirigido a los alumnos de 0 a 3 años que quieran acudir a las escuelas infantiles o casas de niños financiados con fondos públicos, así como al resto de ciclos educativos: Educación Infantil de 3 a 6 años, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y Educación Especial.

Las solicitudes de plaza escolar tienen carácter gratuito y pueden recogerse en cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos pero deben ser entregadas exclusivamente en el centro educativo elegido en primera opción. De hecho, todos los centros están obligados a tramitar las solicitudes aunque no tengan vacantes.

Entre los documentos que hay que aportar junto con la solicitud destaca la copia del certificado de empadronamiento o del lugar de trabajo, el certificado de los hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajan en el mismo centro, la condición de familia numerosa, la renta anual per capita de la unidad familiar o el certificado de discapacidad.

Todas estas solicitudes, así como las presentadas con documentación falsa y las recibidas fuera de plazo se resolverán por la respectiva Comisión de Escolarización, que es el organismo de carácter local o zonal, permanente y encargado de facilitar el desarrollo del proceso de admisión de alumnos.

Entre otras funciones, las Comisiones de Escolarización son las encargadas de analizar las solicitudes de alumnos que presenten o pudieran presentar necesidades educativas específicas y de asignar puesto escolar a las solicitudes que no puedan ser atendidas por los centros en el período ordinario de admisión.

Fuente: Europa Press

MIENTRAS TANTO… las obras de la Escuela Infantil siguen paralizadas desde que, tras varios meses de parón, en Febrero colocaran un nuevo vallado “rojiblanco”… y todo ello, a pesar de que el 26/11/2008, según el Alcalde, la consejería se comprometió a que la escuela infantil de Arroyo Culebro abra en el mes de septiembre (quedan 4 meses y medio)…

Por su parte, el CEIP Angel González sí ha retomado las obras pero parece que no estará disponible hasta Enero de 2010, y sólo de forma parcial… recordemos que debiera haberse finalizado completamente en septiembre de 2008.

¿Qué podemos hacer ante esto?… desde luego, no seguir callados, y hacer que lluevan las quejas (como mínimo, por e-mail) tanto a la Consejera de Educación de la CAM ( lucia.figar@madrid.org / Tfno: 012 ) como a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Leganés ( educacion@leganes.org / Tfno: 91 248 98 20)… y que se pongan a trabajar para que las obras de la Escuela Infantil no se demoren ni un minuto mas y el colegio se concluya íntegramente en Enero para que nuestros hijos no sufran “la obra” una vez escolarizados.

Por cierto, la antena de telefonía móvil sigue instalada (Y OPERATIVA) a escasos 25 metros del colegio¿conseguirá el Ayuntamiento desmantelarla antes de que se escolaricen los crios?… hagan sus apuestas…

Por supuesto, creo interesante poner en conocimiento de los medios de comunicación estas situaciones. Si alguien tiene algún contacto en alguna redacción sería de mucha utilidad que se lo hiciera saber.

COMENTA LA NOTICIA Y PROPÓN TUS SOLUCIONES EN EL FORO HACIENDO CLICK AQUI…

Al pie pego unas fotos del estado tras la paralización de obras en noviembre de 2008 (en el mismo estado que 5 meses después -a excepción de la instalación de la “flamante” valla rojiblanca-):

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario