APOYO A LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Actualización 1 junio 22:49 horas: El vecino GuillermoRS ha avisado que las movilizaciones previstas para los dias 2 y 4 de junio HAN SIDO DESCONVOCADAS.

El vecino GuillermoRS ha remitido a la web un mensaje donde informa de la soledad con la que una de las profesoras del colegio del barrio afronta las jornadas de huelga en defensa de la mejora de la educación pública.

Como veréis dicha profesora, valiente y abnegada, se expone a ser señalada y perder parte de su salario, por el bien común.

Os pego su mensaje íntegro al pie. Por adelantado, si estás de acuerdo y está en tu mano acompañar y apoyar esta reivindicación, no dudes en echar un cable:

– – – –

Hola vecin@s:

Quería informaros y a la vez trasmitiros mi profunda tristeza ante la siguiente situación:

En toda la comunidad de Madrid se están haciendo paradas y manifestaciones diversas a favor de la mejora y “el mantenimiento” de nuestra enseñanza pública (muchos coles paran una hora determinado día de la semana, ponen pancartas,etc..) Se manifiestan como pueden, todo el colectivo: profesores, padres, alumnos, AMPA, comunidad…

Mi TRISTE REFLEXION viene porque en nuestro cole hay 1 profesora que se manifiesta SOLA en la puerta del cole durante la primera hora los pasados días 5,7,18 y 20 de mayo informa a las personas que por allí pasan (mayoría padres , porque los profesores ya saben de que va el tema) pierde su tiempo, su sueldo de esas horas, seguramente no estará muy bien “vista” por muchos de sus compañeros ,etc y consigue una cosa: Ser coherente con lo que piensa e intentar luchar por las mejoras de los niños del cole de este barrio y de su profesión.

Algunos padres hemos hablado de apoyar en esto y por eso hacemos desde aquí un llamamiento para que todos los que esteis deacuerdo colaboreis.

¿PORQUE?
– Por una enseñanza pública de Calidad
-Por un NO al aumento continuo de niños por aula
-Por un NO a la reducción de plantillas y recursos materiales y de todo tipo para los niños
-Por un mantenimiento e incremento del tema Becas
ETC…

Si, estamos en un momento de crisis pero debería de ser para todos igual: públicos, privados y concertados. ¿Por qué se recorta economicamente de la educación pública de nuestros hijos y sin embargo en centros concertados se pueden desgravar el importe de los uniformes?, por ejemplo…

¿QUE PODEMOS HACER?

-Quién quiera , esté deacuerdo con ésto y pueda ( porque muchos padres estareis a esas horas trabajando) podeis participar haciendo una hora de parada (la primera hora) en la puerta del cole los días: 2 y 4 Junio

-Estamos recogiendo firmas varios padres a la puerta del cole y hemos dejado hojas en el AMPA para que también se puedan firmar allí (aunque esto está por confirmar, tenemos que hablar esta tarde con gente pero creemos que no habrá problema ya que en otros coles se hace y en el fondo AMPA significa que somos parte muy interesada:MADRES y PADRES)

Acudiendo a la manifestación el día 28 de Mayo consejería de educación

Varios padres estaremos en la próxima parada del dia 2 de junio, no dejaremos sola a la única profesora que lo está haciendo (quién sabe quizás algun profe más se anime) y desde aquí le doy mis personales GRACIAS por preocuparse de la educación de mis hijos además evidentemente, de por trabajar en mejores condiciones para ella como docente.

Ahí lo dejo vecin@s, ESPERO LA RESPUESTA DE UN BARRIO QUE HASTA AHORA HEMOS SIDO REIVINDICATIVOS Y LUCHADORES (no hay más que leer el foro: Centro de salud, construcción nuevo cole, nueva escuela infantil, entrega de viviendas con mucho retraso,etc…) y por supuesto mi máximo respeto a los que no opineis igual.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario