Leganés pide explicaciones a la CAM por la paralización de la Escuela Infantil

Leganés pide explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre la Escuela Infantil del barrio, cuyas obras llevan paradas un año

Alarico Rubio, concejal de Educación, ha pedido explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre la escuela infantil Marta Mata del barrio, cuyas obras llevan paralizadas un año tras iniciar un expediente de regulación de empleo la empresa adjudicataria del proyecto.

Por ello, la escuela no podrá abrir el próximo mes de septiembre y un centenar de niños menores de tres años perderán la escolarización en el centro que tiene toda la estructura terminada y está techada en algunos tramos.

Las obras se paralizaron el pasado mes de agosto al igual que las del colegio Angel González, también en la misma barriada, aunque en este último caso el centro abrirá el próximo curso después de que la constructora abandonase las obras el pasado mes de noviembre.

Alarico Rubio ha acusado al Gobierno regional de no aportar al Ayuntamiento de Leganés ninguna información sobre la escuela infantil.

Fuente: CadenaSer.com

– – –

Recordamos que el pasado 26 de noviembre de 2008, el Ayuntamiento emitió una nota de prensa en la que afirmaba que tras varias conversaciones mantenidas por el Alcalde con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar, y con la colaboración del concejal de Educación, se había conseguido alcanzar un acuerdo por el que la consejería se comprometía a que la escuela infantil del barrio de Arroyo Culebro, comenzara con su actividad en septiembre de 2009. La noticia fue recogida por ArroyoCulebro.com y celebrada con mucha euforia.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario