Campaña ‘Vacaciones seguras’ 2009

El Ayuntamiento de Leganés, la delegación de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, desarrollan este verano la campaña ‘Vacaciones seguras’, que pretende garantizar la seguridad en viviendas y comercios en nuestro municipio durante la época estival.

Esto es debido a que la ausencia de los domicilios y negocios es el momento propicio para que los delincuentes efectúen robos en viviendas y establecimientos. Desde el área de Seguridad Ciudadana señalan que, no sólo existe un mayor riesgo de robos en domicilios y tiendas, si no que también aumentan las averías domésticas.

Especialmente los daños producidos por el agua que aumenta su presión debido a la ausencia de vecinos y que puede ocasionar inundaciones, roturas y otros desperfectos en los inmuebles.

Este tipo de accidentes y riesgos son los que pretende evitar la campaña ‘Vacaciones seguras’. Con este programa y por contacto telefónico, telegráfico o correo electrónico, incluso a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se avisará a todos los afectados, localizándoles en sus lugares de vacaciones. En caso de riesgo se les comunicará de la forma más rápida cualquier incidencia relevante ocurrida en su domicilio o negocio, y así adoptar las medidas necesarias para solucionar o reducir los trastornos que se pudieran derivar.

La Policía Local de Leganés ofrece a los vecinos y vecinas que participen en esta campaña las siguientes garantías:

• Comunicación de cualquier incidente o emergencia ocurridos en su domicilio o negocio.
• Localización y traslado al domicilio de las personas designadas como responsables para hacerse cargo de la entrada y posterior custodia de la vivienda o establecimiento.

Dentro de la campaña también se creará una acción de concienciación entre la ciudadanía con las recomendaciones para la seguridad de las casa y los comercios durante los períodos vacacionales.

El servicio permanecerá activo en el período estival desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre y, en Navidad, desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero.

Para poder participar en el programa ‘Vacaciones seguras’ y beneficiarse de sus prestaciones será necesario que la persona interesada contacte con la Policía Local, por medio de cualquiera de las formas existentes (calle Chile, 1) y cumplimentar un formulario que será facilitado por la propia Policía Local, en su domicilio o a través de los diferentes canales dispuestos por el Ayuntamiento.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario