SE REANUDAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL PARQUE DE LOS FRAILES

Tras varias semanas paralizadas, tal como denunció la Asociación Ciudadanos por el Cambio, el Ayto. ha informado a través de una nota de prensa (ver al pie), sobre la reanudación de las obras de ampliación del Parque de Los Frailes, las cuales incluyen la instalación de una pasarela de unión con nuestro barrio desde la parcela más próxima a Valdepelayo.

8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - Nota de prensa del Ayto:

LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL PARQUE DE LOS FRAILES CONTINÚAN AL RITMO PROGRAMADO

LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE SUPONDRÁ 55.000 METROS CUADRADOS MÁS DE ZONA VERDE EN LA CIUDAD

Las actuaciones en el parque de Los Frailes supondrán duplicar la extensión actual del parque y dotarle de intercomunicación peatonal y ciclista con los barrios que le rodean. Además se instalarán nuevas zonas deportivas de uso libre de baloncesto, patinaje, deportes tradicionales, etc, que se complementarán con áreas infantiles y de ejercicios biosaludables.

A lo largo de esta obra de remodelación también se llevarán a cabo la construcción de una pasarela sobre la vía del tren de Cercanías para unir los barrios de Valdepelayo, Los Pinos y Arroyo Culebro, y ampliar el carril bici ya existente. Igualmente dentro de esta obra se ha ejecutado el carril bici y el paseo peatonal en el barrio de Valdepelayo a lo largo de todo el Camino de Polvoranca, lo que ha facilitado enormemente el acceso al parque de Polvoranca por los miles de leganenses que lo hacen habitualmente.

El objetivo de la actuación pretende ser absolutamente respetuosa con la actual fisonomía y uso del parque, poniendo en valor ciertas zonas que tienen un especial potencial paisajístico y recreativo.

Hace escasos días se aprobó el proyecto modificado nº 1 que permitirá adecuar las obras a las necesidades que han surgido en las mismas y que fundamentalmente se han debido a las modificaciones que se han tenido que introducir en el trazado del carril bici de Valdepelayo, ya que afectaba a la zona de dominio de carreteras y al vano de la pasarela, que se ha tenido que modificarse de acuerdo a las exigencias de ADIF.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario