Traslado de la Antena de Telefonía Móvil (¡BIEN!)

Como ya avisamos ayer desde nuestro Twitter (no olvides suscribirte gratuitamente ), la antena de telefonía móvil junto al cole está siendo desmantelada y trasladada.

Tras más de un año de reivindicaciones desde la AVV (ver escritos a: Urbanismo e Industria 28/5/2008, Educación 28/5/2008 y Urbanismo e Industria 25/09/2008), asi como reuniones conjuntas AMPA/AVV con el Arquitecto Municipal y representantes del área de Industria y Educación, instándoles a resolver la situación y retirar de su ubicación actual a la Antena de Telefonía Móvil por encontrarse justo al lado del Colegio “Angel González” (escasos 25 metros), esta misma semana, 14 meses después (un mes antes de que comiencen las clases), se han iniciado las labores de su traslado.

Según los propios operarios, el traslado se finalizará con toda probabilidad para antes que finalice el mes. Mientras una cuadrilla está desmantelando la antena, una pala escavadora está abriendo una zanja desde la ubicación actual a la nueva (situada junto a Mercadona, a 600 metros en linea recta) para trasladar las lineas de comunicaciones y, en paralelo, un grupo de albañiles construye la nueva base para la torre y el cuarto de comunicaciones.

Recordamos que dicha Antena, a pesar de llevar más de 3 años funcionando, carecía de licencia de funcionamiento. Además, la operadora de telefonía registró la solicitud de ubicación para el kilómetro 60 de la carretera M50 y, al parecer, se instaló en el km 56 (y así estuvo 3 años, 4 km. más abajo, sin que el Ayto tuviera, presuntamente, conocimiento de ello!!). Sin comentarios.

En cualquier caso, celebramos la actuación ya que más vale tarde que nunca, a pesar de que, como puede observarse en las fotografías e ilustraciones al pie, el traslado será de 600 metros en lugar de los 4 km. previstos inicialmente.

Con su traslado, la incidencia de las ondas electromagnéticas en los alumnos del cole, principales damnificados, ya que los niños hasta 8 años son considerados por la OMS un grupo especial de riesgo a este tipo de exposiciones, descenderá exponencialmente ya que la densidad de potencia es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir, a medida que se incrementa la distancia a la fuente de ondas electromagnéticas, disminuye la densidad de potencia de forma cuadrática.

(Click en las fotos para ampliar)

Y tú, ¿qué opinas? Click aqui para enviar tus comentarios

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

2 Comentarios

  1. Mirador

    Es que nadie tiene nada que decir?
    “los niños hasta 8 años son considera dos por la OMS un grupo especial de riesgo”
    Esto quiere decir que de el colegio a la nueva ubicación no viven niños menores de 8 años???
    Pues yo tengo una niña con 7 y en mi calle hay como 25 niños mas menores de 6 años y con la antena a 200m
    No le parece extraño a nadie que se haya hecho en el mes de agosto cuando está la mayos parte de la gente de vacaciones?
    Nadie protesta?

  2. vecino

    mirador, estoy contigo
    hoy he estado investigando y es ilegal que este a menos de 500m (por no hablar de que debería estar 3,4km mas lejos)
    Por otra parte, he observado durante meses otras antenas y jamas estan tan cerca de viviendas siendo de esa potencia (3 casetas blancas en la base)
    Me uno a ti para hacer lo que consideremos para que las cosas se hagan como deben ser.
    un saludo

Dejar un comentario