BECAS MUNICIPALES PARA ALUMNOS DE 3 A 16 AÑOS

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya y el Concejal de Educación, Alarico Rubio, han presentado esta mañana los detalles de las ayudas municipales para libros de texto destinadas hasta un total de 20.000 estudiantes de nuestro municipio con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

Las ayudas o becas municipales tienen como fin la adquisición de libros de texto y material escolar, y para obtenerlas será necesario presentar la solicitud realizada previamente a la Comunidad de Madrid.

Gómez Montoya ha declarado que no descarta una acción conjunta con otros Consistorios para “solicitar a la Comunidad de Madrid el reimporte de este desembolso (600.000 Euros), porque sólo el año pasado fueron 36 los millones de euros que este Ayuntamiento tuvo que destinar a asumir competencias impropias”.

El importe de las subvenciones se otorgará en función de las solicitudes presentadas y de los puntos conseguidos por cada una de las familias demandantes, desde un mínimo de 25 euros y hasta un máximo de 75 euros. Para la concesión de las mismas se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar o el hecho de tener algún miembro de ésta con minusvalía (entre otros criterios de valoración) y según ha explicado el concejal de Educación, Alarico Rubio.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES se inicia mañana día l5 y finaliza el 30 de septiembre de 2009, ambos inclusive.

CLICK AQUI PARA DESCARGAR LAS BASES DE LAS AYUDAS

CLICK AQUI PARA DESCARGAR LA SOLICITUD

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario