EL ALCALDE PIDE UNA SOLUCIÓN A LA ESCUELA INFANTIL PARALIZADA

EL ALCALDE PIDE UNA SOLUCIÓN A LA ESCUELA INFANTIL PARALIZADA

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), pidió el pasado lunes 14 en rueda de prensa a los consejeros de Presidencia y Educación, Francisco Granados y Lucía Figar (PP), respectivamente, que “alcancen un acuerdo” que permita desbloquear la paralización de obras en la escuela infantil ‘Marta Mata’, en el barrio de Arroyo Culebro, cuyos trabajos quedaron paralizados hace 14 meses debido a la suspensión de pagos de la empresa constructora, ‘APA Construcciones’.

Según el regidor –quien compareció junto al concejal de Educación, Alarico Rubio-, ambas consejerías se “trasladan” el problema, ya que aunque se trata de una instalación educativa, los trabajos se financiaron con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), que depende de Presidencia.

“A los vecinos les da igual de quién es el problema –precisó al respecto Gómez Montoya-, lo que quieren es una solución porque el Ayuntamiento invirtió ahí un dinero y la escuela solucionaría los problemas de 90 familias de la zona”.

El regidor visitó las obras paralizadas de esta escuela el pasado día 2, junto a Lucía Figar, en la visita que la consejera realizó al colegio ‘Ángel González’. En aquel momento, la responsable regional de Educación admitió la “dificultad” que tiene la búsqueda de una solución a este problema. Desde entonces, no se ha producido ninguna comunicación al respecto desde las consejerías correspondientes al Ayuntamiento, según reconocieron los regidores locales a preguntas de los periodistas.

Precisamente, la falta de escuelas infantiles disparó hasta las 1.400 el número de pequeños que este curso lectivo se quedarán sin plaza en Leganés en el tramo correspondiente a los 0-3 años, según informó Rubio.

Noticia completa: El Buzón

8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - 8< - - - AL PIE PEGO LA CRONOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA INTANTIL MARTA MATA:

* Septiembre 2007, el Ayuntamiento aprueba en pleno el proyecto de ejecución y estudio de seguridad de la futura Escuela Infatil.
* Diciembre 2007, se inician las obras con un plazo estimado de 7 meses para su construcción. El proyecto corre a cargo del Plan PRISMA 06/07 para Leganés, con una participación 52% CAM y 48% AYTO
* Septiembre 2008, se paralizan las obras con la construcción a medias.
* Noviembre 2008, la Consejera de Educación, Lucía Figar, garantiza que la Escuela Infantil Marta Mata abrirá en septiembre de 2009
* Enero 2009, se “reanudan” las obras que se paralizan nuevamente a los pocos días (únicamente cambian la valla exterior).
* Junio 2009, el Concejal de Educación, Alarico Rubio, pide explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre la paralización de obras de la Escuela Infantil
* Septiembre 2009, comienza otro curso escolar (con éste ya van 2) SIN la Escuela Infantil y con sus obras totalmente paralizadas (debería haber abierto sus aulas hace justo un año, en septiembre de 2008).

Para enviar tu opinión al foro, PULSA AQUI

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. Pingback: Más sobre la Escuela Infantil Marta Mata…

Dejar un comentario