Línea de bus Circular pasaría por Arroyo Culebro, según el Plan de Movilidad

Ayer fue presentado el primer Plan de Movilidad Urbana de Leganés, encargado por la Concejalía de Sostenibilidad a un equipo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este trabajo plantea grandes cambios a corto, medio y largo plazo para nuestra ciudad, y tiene como misión la reducción en la emisión de los gases y una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, incluyendo propuestas como la posibilidad de que el Metro de Madrid llegue hasta Leganés con la prolongación de la línea 12 o la creación de un ramal desde Plaza Elíptica hasta Leganés para mejorar las comunicaciones.

El objetivo final es un cambio en el diseño del tráfico de la ciudad que reduzca en lo posible las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, mejorando a su vez la movilidad dentro de nuestra ciudad.

En palabras de Manuel Rodríguez, director del equipo de redacción del Plan, “la intención del proyecto es invertir las tendencias que favorecen el desplazamiento en vehículos privados y fomentar el desplazamiento a pie, en bicicleta o en transporte público sin perjudicar el desarrollo adecuado de la ciudad y en defensa del medio ambiente”.

Este Plan de Movilidad cuenta con un exhaustivo análisis de las conectividades de la ciudad, la estructura viaria de la ciudad, la situación de la movilidad urbana e interurbana, los puntos de mayor siniestralidad de vehículos, peatones y ciclistas y la afluencia de tráfico en las redes interiores de Leganés. Además, incluye estudios relacionados con la red de transportes públicos de la ciudad, así como la realización de un inventario de aparcamientos por régimen o de las áreas peatonales y ciclistas existentes, entre otras materias.

En lo referente a Arroyo Culebro, y dentro de las propuestas para la red de transporte público, se habla de la creación de dos lineas circulaes, una de las cuales pasaría por nuestro barrio (Línea 2 Circular: La Fortuna – Arroyo Culebro – Centro – Parque Sur – Leganés Norte – La Fortuna).

Si deseas conocer más, haz click aqui para descargar el documento PLAN DE MOVILIDAD URBANA DE LEGANÉS (PDF)

Al pie pego algunas fotos del acto de presentación del Plan (click para ampliar):

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario