Lucía Figar visita las obras del segundo colegio del barrio

La consejera de Educación de la CAM, Lucía Figar, ha visitado esta mañana las obras del segundo colegio del barrio acompañada del Alcalde, Rafael Gómez Montoya, asi como de representantes de la consejería de Educación, el director del Área Territorial Sur (DAT), Alberto González, la directora del centro, Concepción Alonso, y varios miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el concejal de Educación, Alarico Rubio.

El colegio Ángel González (nombrado así en homenaje al fallecido poeta español y académico de la lengua) está ubicado en una parcela de 32.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento a la CAM, en la calle Humanes de Madrid 12, con una superficie total construida de 1.050 metros cuadrados.

El centro dispone de 9 aulas (225 plazas) de segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) y una sala de usos múltiples además de zonas administrativas. En su construcción la CAM ha invertido 1´2 millones de euros.

Si bien este centro debería de haberse inaugurado el curso pasado (las obras se iniciaron en marzo de 2008), y el proyecto original contemplaba que este curso ya sería inaugurada la segunda fase para ubicar a los alumnos de Educación Primaria, la noticia se recibe con alivio ya que por fin los peques de 3 a 6 años del barrio escolarizados no estarán obligados a desplazarse al colegio en autobús, como hasta ahora.

Cuando finalmente el centro disponga también de las aulas de Educación Primaria (la consejera ha informado hoy, textualmente, que “tiene previsto construir una segunda fase de este centro en los próximos cursos, en la medida en que los alumnos escolarizados vayan avanzando en sus etapas educativas”) el CEIP Angel González contará con otras 18 aulas de primaria, gimnasio y un comedor.

Según fuentes municipales, “Gómez Montoya aprovechó la ocasión para recordar a la consejera la necesidad de terminar la nueva escuela infantil cuya obra se sitúa en el mismo barrio, y la construcción de 5 nuevas escuelas infantiles, dado que el año pasado más de 1.300 niños y niñas de Leganés no pudieron contar con una plaza pública. Asimismo, la Comunidad de Madrid sigue sin construir el centro de salud para el barrio de Arroyo Culebro, para lo que cuenta desde hace varios años con una parcela cedida por el Consistorio leganense”.

Fotografías del acto de hoy (click para agrandar):

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario