MOVILIZACIÓN PARA LUCHAR POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD EN EL BARR

El próximo 22 de noviembre la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro organiza una marcha protesta para reclamar la construcción del tan necesario Centro de Salud en el barrio. Dicha protesta recorrerá todo el barrio y terminará en el Centro de Salud Huerta de los Frailes.

Queremos Centro de Salud en el barrio, ¡YA!”. Este es el lema que, por boca de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro, reclaman los vecin@s de este barrio de Leganés, ya que piensan que ha pasado demasiado tiempo como para que el Centro de Salud de Arroyo Culebro aún no esté construido.

La parcela donde debe construirse fue cedida hace más de cuatro años por el Ayuntamiento de Leganés a la Comunidad de Madrid para que ésta ponga en pie tal equipamiento, debido a que son suyas las competencias en Sanidad, y todavía no hay una partida presupuestaria por parte de la Comunidad de Madrid, actualmente la única responsable de su no construcción.

El barrio de Arroyo Culebro cuenta con 3.600 viviendas y ya más de 8.000 vecinos censados, lo que ya hace necesario un Centro de Salud propio para el barrio Además, en poco tiempo habrá más de 11.000 vecinos, por lo que su construcción no puede demorarse más. “Nuestro barrio no dispone aún de muchos servicios básicos propios, como el Centro de Salud. Tener atención primaria es una necesidad, fundamental para el bienestar y la vida de nuestros vecinos. Queremos recordar a la CAM que hacer barrios nuevos no consiste solamente en levantar viviendas, también deben cubrir nuestras necesidades más básicas, como el derecho a la atención sanitaria, máxime cuando está dentro del programa electoral de Esperanza Aguirre. Hay que cumplir”.

La marcha protesta será el domingo 22 de noviembre a las 12 horas. Saldrá de la calle Humanes, al lado de Mercadona, pasará por la calle Alcobendas, atravesará la plaza del barrio y el bulevar hasta llegar al Centro de Salud Huerta de los Frailes. Allí mismo se leerá un manifiesto con el objetivo de reclamar la construcción del Centro a la Comunidad de Madrid. “Los responsables de la CAM deben concienciarse de la necesidad de este equipamiento cerca de nuestras viviendas ya que no hay transporte público directo y gran parte de nuestros vecinos/as tardan más de 45 minutos en llegar al centro de referencia en Montepinos, muy en contra de los 15 minutos máximos que promulga la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre. Además hemos visto como en esta legislatura han abierto otros centros de salud en barrios muy similares al nuestro así que la excusa de que no hay dinero cae por su propio peso” , nos comenta Javier Blanco, presidente de la Asociación. Se seguirán recogiendo firmas para entregarlas a la Comunidad y se repartirán pegatinas en las que rezará “Centro de Salud ¡¡¡YA!!!”.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario