Descubierto yacimiento petrolífero bajo el lago de Parque Polvoranca

Descubierto yacimiento petrolífero bajo el lago de Parque Polvoranca

Un yacimiento petrolero de proporciones aún por determinar ha sido descubierto bajo las aguas del lago de Parque Polvoranca, al suroeste de Leganés, informó la Oficina Española de Energía a la prensa local en un comunicado conjunto con la compañía que ha realizado las prospecciones. La noticia viene a confirmar los rumores revelados a inicios de este mes, tras informar varios vecinos de cómo se instalaban estructuras de distintos tipos en diferentes zonas del lago.

Según la fuente, el hallazgo realizado podría duplicar o triplicar las reservas calculadas inicialmente, lo cual convertiría a Leganés en un municipio con potencial para exportar crudo, a la altura del yacimiento de Valdeajos de Lora (Burgos), descubierto en 1963.

Según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España tendría que invertir en la explotación unos 20 millones de Euros pero, a cambio, las extracciones podrían alcanzar los 80.000 barriles diarios para 2015. Esto supondría una fuente incalculable de ingresos, empleo y riqueza para nuestra localidad. Fuentes municipales han calificado la noticia de gran trascendencia para el futuro de Leganés y ya apuntan a que en un primer término se vería notablemente reducida o incluso suprimida la presión fiscal a los vecinos.

Respecto al lago y su importancia en el ciclo vital de las distintas especies que pueblan el parque, el mismo comunicado informa que, para la extracción del crudo, éste deberá ser reubicado, barajándose distinas zonas para su nueva ubicación, si bien la mas probable sería al sureste del parque, ampliando la zona conocida como “laguna de Maripascuala”, junto a la ermita.

En la actualidad España suple sus necesidades energéticas con la importación de hidrocarburos desde otros paises, como Venezuela, Arabia Saudita o Nigeria.

Seguiremos informando conforme vayamos recibiendo más información.

[Actualización 23:42 horas] Espero que hayáis pasado un feliz dia de los inocentes !!!

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario