Jornadas de limpieza solidaria Parque Polvoranca

Hola amig@s:
Os invitamos a colaborar en las jornadas de limpieza que vamos a organizar el próximo sábado 9 de enero de 10:30 h a 14 h. en los aparcamientos aledaños del parque de Polvoranca, realizando, como en años anteriores, una separación en origen de los residuos recogidos para favorecer su reciclado y aprovechanmiento (vidrio, chatarra, envases). A las 13:45 h. pondremos un aperitivo en el Centro para reponer fuerzas.

La limpieza del año pasado sirvió para que el antiguo aparcamiento clandestino de Alcorcón se haya convertido en una nueva parcela de cultivo de cereal y los gestores del parque hayan decidido habilitar una nueva zona de aparcamiento (actualmente en construcción).

Más información: Pablo Llobera
Centro Educación Ambiental Polvoranca.
Teléfono: 91-648.44.87
Abierto de martes a domingo de 10 a 18 h. Lunes cerrado.

Actualización 11/01 11:10 AM: Pablo nos envía su crónica de la jornada de limpieza junto con dos fotografías.

“A pesar de la fría mañana del sábado 9 de enero, cuatro personas voluntarias (dos de Alcorcón y dos de Leganés), más un educador del Centro, estuvimos adecentando las cunetas del camino de acceso de Alcorcón al Parque y los aledaños del antiguo aparcamiento clandestino (hoy recuperado de nuevo como campo de cultivo de cereal). Se recogieron dos cubos de restos de envases (botellas de plástico y latas), medio cubo de botellas de vidrio (ver fotos), una batería de coche y un filtro de aceite, que han sido convenientemente llevados a los contenedores de recogida selectiva correspondientes y al Punto Limpio del barrio de Arroyo Culebro. De este modo, esta acción colectiva sobre el medio ambiente, como actividad de educación ambiental, consigue simultáneamente tres objetivos: minimizar impactos ambientales, regenerar espacios comunes y agrupar a personas comprometidas. De hecho, gracias a las repetidas intervenciones en estos lugares (enero 2007, febrero 2009, enero 2010) se ha conseguido que el antiguo aparcamiento clandestino se haya convertido de nuevo en un campo de cereal, además se inicien unas obras de ampliación del aparcamiento de Alcorcón, y el ayuntamiento de Leganés envie periodicamente unas cuadrillas de limpieza para adecentar el camino. ¡¡La educación ambiental puede servir para transformar la realidad!! ¡Animaros para la próxima!”

Muchas gracias y hasta pronto,

Pablo Llobera Serra. pablo.llobera@madrid.org
Centro Educación Ambiental Polvoranca. Teléfono: 91-648.44.87
Abierto de martes a domingo de 10 a 18 h. Lunes cerrado.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario