El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha un servicio de Policía Local en Bicicleta

Desde el Ayuntamiento nos llega la nota de prensa que reproducimos al pie y que informa del servicio de Policía Local en Bicicleta que la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés va a poner en marcha:

Este nuevo servicio de Policía Local se prestará con la llegada del buen tiempo, durante todo el período estival, con el fin de aumentar la proximidad y cercanía con los vecinos, así como ejercer funciones de prevención de la delincuencia llegando a lugares a los que es difícil acceder con otros vehículos.

Será prestado por patrullas formadas por policías de la plantilla de Policía Local de Leganés, debidamente uniformados y equipados para el desarrollo de las funciones policiales en bicicleta.

2010-04-servicio-policia-local-en-bicicleta-leganes

Centrarán sus esfuerzos en prevenir actos incívicos y delictivos mediante una respuesta rápida y cercana al vecino en estas zonas de acceso restringido para otro tipo de vehículos.

Para ello, el servicio se prestará en zonas peatonales, parques, jardines, plazas, zonas de juegos infantiles, en definitiva, en las zonas comerciales y de esparcimiento en las que se concentran los vecinos y vecinas con el buen tiempo.

Con esta nueva manera de desarrollar la labor policial, los agentes estarán más cerca de cualquier problema de seguridad ciudadana que pueda surgir en Leganés, así como prevenir cualquier conducta incívica más propia de la época estival que pueda generar molestias vecinales.

Entendemos que, por las características que describen del servicio (zonas peatonales, parques, plazas, etc.), nuestro barrio sería de los que más se “acomodarían” a la labor de este nuevo servicio, asi que esperamos verles muy pronto “pedaleando” por las calles de Arroyo Culebro 😉

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario