Entrevista al MOTOCLUB «La Fragua», el primer club motero del barrio.

Entrevistamos a Luis, Presidente del Motoclub «La Fragua», el primer club motero con sede en Arroyo Culebro 😉

motoclub-la-fragua-leganes-1j

¿Cómo surgió la idea de formar el motoclub?

pues la idea surgió hace ya dos añitos, éramos un grupo de amigos que solíamos quedar los domingos en un bar de fuenlabrada para salir de ruta, y allí surgió la idea uno de esos domingos, se lo comentamos al del bar que teníamos pensado hacer un motoclub que si le interesaba hacer aquí la sede y nos dijo que no. pues con lo mismo fuimos a donde es hoy actualmente nuestra sede, restaurante la fragua, y se lo comentamos ha Ernesto( el dueño) y nos dijo que por supuesto que nos ayudaría en todo lo que estuviera en su mano, y así que hay seguimos hasta día de hoy.

¿Cuántos miembros lo integran?

actualmente somos 35 miembro en el motoclub, esterando a que suba el numero después de esta entrevista (JEJEJEJE)

¿La participación es exclusiva para vecinos del barrio o es abierta?

no por supuesto que es abierta, ya que decidimos hacer la sede en la fragua por que era un sitio intermedio para todos cuando empezamos el motoclub

¿Tenéis algún requisito?

lo que tenemos una pequeña cuota de 15€ al mes, los cuales van destinados a las distintas actividades que hace el motoclub. Pero yo creo que el principal requisito es que te guste todo lo relacionado con el mundo de la moto.

¿Qué actividades realizáis?

Bueno pues realizamos bastantes al cabo del año, desde las rutas de todos los domingos, a excursiones, asistencia a los grandes premios de motociclismo, concentraciones de fin de semana, curso de conducción en circuito, cenas o comidas de socios y por supuesto una actividad a la que no faltamos anualmente a la manifestación en conta de los guardarailes asesinos.

¿Cuáles realizaréis próximamente?

En un par de semanas tenemos planeado un fin de semana en un campamento rural en Gavilanes (Ávila) con motivo de nuestro segundo aniversario, luego en junio un curso de conducción en el circuito de Albacete, en julio estamos mirando para asistir a la concentración anual de Faro(Portugal), luego en agosto llegan las carreras de motos clásicas en La Bañeza (León), en septiembre seguramente asistamos al gran premio de alcañiz(Aragón).

Pero la actividad que con mas ganas e ilusión queremos preparar este año es » I FRAGUEROS 2010 » la cual estamos a la espera del numero de registro por parte del ayuntamiento de leganés para empezar todos los preparativos que conlleva, será un motoalmuerzo con su correspondiente rutilla, entrega de regalos, de premios, y demás. En cuanto tengamos fecha y cartel de actividades os lo pasaremos para que nos echéis una manita para promoverlo y darlo a conocer.

¿Qué tipos de motos son más comunes en el club (custom, racing, …)?

las motos mas comunes que hay en el motoclub son sport, sport-turismo, deportivas y naked, pero esto no quiere decir que el motoclub este abierto a cualquier moto. ya que en cualquier ruta o viaje cada cual va al ritmo que quiere o puede ( siempre dentro de los limites legales) y siempre se hacen puntos de encuentros para reagruparnos asi que el modelo de moto no es ningún inconveniente en nuestro motoclub.

¿Tenéis algún lugar de encuentro o sede?

si, como te he dicho antes nuestra sede esta en el restaurante La Fragua C/ Alcobendas nº 21 Leganés ( Urb. Arroyoculebro).

Como despedida, un mensaje a los vecinos moteros.

Pues nada, simplemente decirlos que si los apasiona el mundo de las motos y todo lo que lo rodea, que aqui tienen un motoclub para pasarlo en grande.

Que no se corten en conocernos, que no es por que sea presidente del motoclub pero la verdad que nos hemos juntado un grupo de gente que son LA OSTIA (con perdón) de maja, amable, abierta, y muchos mas  adjetivos buenos que no pongo.

También deciros que todo que quiera salir con nosotros no tiene que por que ser socios, puede salir todo el que quiera que es bien recibido.

A los que estén interesados que pasen por la sede para conocernos. Solemos quedar los jueves a las 20:30 y los domingos a las 10 para salir de ruta y los que quieran conocernos un poco más que se pasen por nuestra web:  http://motoclublafragua.blogspot.com/

muchas gracias Eugenio y un saludo

Dejar un comentario