El Ayuntamiento de Leganés prorroga la cesión de la parcela a la CAM para la construcción del Centro de Salud en el barrio

A través de la nota de prensa que reproducimos íntegramente al pie, el Ayuntamiento de Leganés ha informado de que ha aprobado prorrogar la cesión de la parcela a la CAM para la construcción del Centro de Salud en el barrio.

Y tú, ¿qué opinas? Envia tu mensaje al Foro haciendo click aqui 😉

2010-07-prorroga-centro-salud-arroyo-culebro-leganes

Nota de Prensa:

LA JUNTA DE GOBIERNO PRORROGA LA CESIÓN DE LA PARCELA EN EL BARRIO DE ARROYO CULEBRO DONDE LA COMUNIDAD DE MADRID DEBERÍA HABER CONSTRUIDO YA HACE MÁS DE 5 AÑOS UN CENTRO DE SALUD

EL CONSISTORIO PODRÍA HABER RECUPERADO EL TERRENO PARA OTROS USOS

La Junta de Gobierno, presidida por el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha aprobado prorrogar la cesión de la parcela del barrio de Arroyo Culebro, cedida desde hace más de 5 años Comunidad de Madrid, para la construcción de un centro de salud, reclamado desde entonces a la Comunidad tanto por el Ayuntamiento como por los vecinos y vecinas del barrio.

Hace algunos meses la asociación de vecinos de Arroyo Culebro, convocó una marcha al centro de salud más cercano: casi 1 hora de peregrinación en la que estuvieron acompañados por Gómez Montoya y otros miembros de la Corporación Municipal.

A pesar de la insistencia del Ayuntamiento en ésta y otras materias, la Comunidad de Madrid continúa prorrogando su silencio sobre los tres centros de salud que debe a Leganés, las dos residencias de mayores, el segundo centro de especialidades, las 8 escuelas infantiles y los 5 colegios que faltan en la ciudad, y cuya construcción depende de su exclusiva competencia.

De hecho el Ayuntamiento ha decidido ya aprobar la construcción de otras tres escuelas infantiles con presupuesto municipal, además de la que entrará en funcionamiento el próximo curso, construida en La Fortuna con fondos de la UE.

Desde el Equipo de Gobierno se considera inadmisible la dejadez del Gobierno regional para con la ciudad de Leganés, a la que además asfixia presupuestariamente, permitiéndose sus representantes declarar que Leganés sólo quiere ladrillo (sí, pero en centros de salud, escuelas infantiles, residencias para mayores, vivienda protegida, permitiendo el desarrollo del Parque Leganés Tecnológico…) o esgrimir excusas tan demagógicas como injustas al decir que es el Gobierno de España el que intenta asfixiar a la Comunidad.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page