El PP de Leganés vota en contra de la construcción del Centro de Salud para Arroyo Culebro

En una nota de prensa emitida hoy, el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento informa del voto en contra que realizó ayer el Partido Popular a la moción al Pleno Municipal del Equipo de Gobierno que exigía a la Comunidad de Madrid nuevamente la construcción del centro de salud de Arroyo Culebro.

Al pie reproducimos la nota de prensa:

EL PARTIDO POPULAR VOTA EN CONTRA DE UNA MOCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO QUE EXIGÍA NUEVAMENTE A LA COMUNIDAD DE MADRID LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD EN ARROYO CULEBRO

EL CONCEJAL DEL PP DIEGO ALHAMBRA, ESGRIMIÓ QUE EL CENTRO DE SALUD “NO ES NECESARIO”

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, el PP votó en contra de una moción del Equipo de Gobierno que exigía a la Comunidad de Madrid nuevamente la construcción del centro de salud de Arroyo Culebro, dado que la Junta de Gobierno volvió a ceder la semana pasada la parcela a la Comunidad, al expirar la primera cesión realizada hace ya más de cinco años, tras lo que el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, aseguró que no se construirá este equipamiento.

Los argumentos del PP esgrimidos por el concejal Diego Alhambra, se centraron en que “no es necesario” un centro de salud en Arroyo Culebro, a lo que la concejala de Salud, María José Banegas, respondió diciendo que se trata de un compromiso de la propia presidenta Esperanza Aguirre, realizado antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2007. Banegas recordó asimismo que las declaraciones de Lasquetty se produjeron durante una visita oficial a Leganés para la que la consejería no avisó, una vez más, al Ayuntamiento.

Los vecinos y vecinas de Arroyo Culebro deben trasladarse hasta el centro de salud del barrio de Montepinos, a casi una hora de distancia del barrio, algo que se pudo comprobar en la marcha organizada por la Asociación de Vecinos el pasado otoño para reclamar una vez más la construcción de este centro de salud.

Por su parte el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, declaró a este respecto que estará al lado de los vecinos y vecinas del barrio “por esta justa reivindicación” y anunció movilizaciones a partir de septiembre.

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Leganés
Plaza Mayor, 1 / 28911 – Leganés
info@legacom.es / 626 659 186

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario