Visita de Esperanza Aguirre al CEIP Ángel González.

Esperanza Aguirre visita el CEIP Ángel González y anuncia que el centro estará completamente terminado en septiembre de 2011.

La Presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, acompañada de la Consejera de Educación, Lucía Figar, además de otros responsables regionales, visitaron ayer el CEIP Ángel González con motivo de la inauguración de las obras realizadas hasta ahora en el centro.

Fueron recibidos por la Directora del colegio, Concepción Alonso Ruiz, y miembros de la comunidad educativa del mismo. Por parte del Ayuntamiento, acudieron el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, el Concejal de Educación, Alarico Rubio, así como otros cargos municipales.

Un grupo de vecinos han recibido a Aguirre con pitos y  gritando, solicitando más infraestructuras en el barrio, como el Centro de Salud (prometido para esta legislatura en su anterior programa electoral, marzo de 2007), un Instituto (150 alumnos se desplazan a diario hasta diferentes centros de Leganés), y la segunda Escuela Infantil. Al tiempo que éstos, otro grupo de vecinos recibía con aplausos y vítores a la presidenta regional.

ACTUALIZACIÓN: Un vecino ha colgado este video en YouTube  sobre lo ocurrido:

En declaraciones a los medios (pincha aqui para escuchar), Aguirre ha asegurado que para el próximo curso lectivo septiembre de 2011, el colegio estará totalmente terminado con la incorporación de doce nuevas aulas, el comedor y el gimnasio, proyectos que -según ha indicado- “ya están en licitación” y que se sumarán a las quince aulas en las que, actualmente, cursan sus estudios 302 alumnos.

El centro, que se levanta sobre una parcela de 32.129 metros cuadrados, inició sus clases en septiembre de 2009, un año después de lo previsto, con nueve unidades de Educación Infantil a las que este curso se ha añadido una segunda fase con un nuevo aulario de dos plantas que incorpora seis nuevas unidades de Primaria (150 plazas). En total, cuando esté completamente finalizado, el centro tendrá una capacidad total para 675 alumnos de Infantil y Primaria.

La noticia en los medios:

ACTUALIZACIÓN: Al pie reproducimos la nota oficial que ha emitido el gabinete de prensa del Ayuntamiento

EL ALCALDE DE LEGANÉS, RAFAEL GÓMEZ MONTOYA, ACOMPAÑA A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ESPERANZA AGUIRRE, EN LA REINAGURACIÓN DEL COLEGIO ÁNGEL GONZÁLEZ EN EL BARRIO DE ARROYO CULEBRO.

PARA EL ALCALDE, AGUIRRE HA CONVERTIDO ESTA REINAGURACIÓN DEL COLEGIO EN UN ACTO DE DIMENSIONES POLÍTICAS Y HA AFIRMADO: “SI VUELVE A CONVERTIR UN ACTO INSTITUCIONAL EN UN ACTO POLÍTICO, NO VOY A COLABORAR CON ELLA. SI VIENE COMO PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD ESTARÉ CON ELLA, SI VIENE A HACER CAMPAÑA ELECTORAL, NO VOY A PARTICIPAR”.

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, acompañó ayer jueves a la  presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la consejera de Educación, Lucía Figar, en la reinauguración del colegio público Ángel González. En el acto, el Alcalde también estuvo acompañado por la directora del centro, Concepción Alonso, el director del Área Territorial Madrid-Sur, Alberto González, el concejal de Educación de Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, y otros miembros del Equipo de Gobierno municipal.

Gómez Montoya, que recibió a la presidenta regional a las puertas del colegio, quiso recordarle a Aguirre que a pesar de ser la segunda inauguración del CP Ángel González, aún quedan por terminarse varias instalaciones en el centro educativo como el gimnasio, el comedor, el nuevo edificio, las pistas deportivas y la adecuación del patio. Así mismo, Montoya ha calificado la visita de Aguirre “de acto político preparado por ella y por sus concejales en Leganés” y ha querido dejar claro “que su visita debe ser un acto institucional al que asista la presidenta de la Comunidad de Madrid, no la presidenta del Partido Popular de Madrid. “Si esto vuelve a ocurrir en la ciudad de Leganés no voy a colaborar con ella. Si viene como presidenta estaré con ella, si viene a hacer campaña electoral de esta forma tan descarada no voy a participar en circos como el que ha montado hoy aquí”.

En referencia a los grupos de personas que a la llegada de Esperanza Aguirre se han manifestado en contra y a favor su actuación política con banderas del Partido Comunista y de España, y vecinos solicitando en pancartas el centro de salud y una residencia para mayores, el Alcalde ha querido denunciar que “aunque lo democrático es escuchar a todo el mundo, al acto solo se han dejado pasar a aquellas personas que la vitoreaban mientras que aquellos que la criticaban han sido ninguneados”.

Leganés necesita más instalaciones
Aunque el Alcalde ha agradecido la construcción del nuevo pabellón del colegio, ha recordado que “han sido necesarios prácticamente dos años para crearlo” y que en materia de educación “siguen faltando en Arroyo Culebro un instituto y un colegio porque 150 jóvenes de Arroyo Culebro deben desplazarse diariamente a otras zonas de Leganés para asistir a clase”. “La próxima vez que la presidenta venga a inaugurar el Ángel González, que sea estando completo, porque los niños y niñas de Leganés tienen tantos derechos como los niños y niñas del resto de Madrid”, concluyó Gómez Montoya.

Además, los vecinos y vecinas de Arroyo Culebro siguen esperando que se construya el centro de salud prometido por la Comunidad en la parcela que el gobierno municipal cedió hace más de cinco años para posibilitar su construcción. Gómez Montoya ha declarado que “mientras que con la consejería de Educación vamos cumpliendo los acuerdos, el  consejero de Sanidad sigue sin devolverme la llamada y ni si quiera me ha contestado cuando me dará la cita para tratar el tema”.

Envía tus comentarios al foro, pinchando aqui.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario