MAYORES DE LEGANÉS RECOGEN ACEITUNAS Y MEMBRILLOS EN EL PARQUE DE POLVORANCA

IX EDICIÓN DE LA RECOGIDA DE ACEITUNAS Y MEMBRILLOS DEL PARQUE DE POLVORANCA, ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL CENTRO DE MAYORES ENRIQUE TIERNO Y EL CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La presidenta de la JMD de La Fortuna, Julia Martín, acompañó a los mayores del Centro Tierno Galván en la actividad de recogida de aceituna y membrillos, organizada por el propio Centro en colaboración con  el Centro de Educación Medioambiental en el Parque de Polvoranca.

“La actividad que realizamos hoy hace posible que los mayores vuelvan a sus raíces, ya que muchos de los que vienen son de Andalucía, Castilla la Mancha o Castilla y León. Además esta actividad tiene una continuidad, que se dará con el concurso de degustación”, comentó Martín. Con las aceitunas recogidas en esta actividad será posible participar más adelante en una cata para determinar aquellas mejor aderezadas.

Durante la actividad, Pablo Llobera, monitor del Centro Medioambiental, ha insistido en que “lo más importante de los espacios verdes es el uso que la gente hace de ellos, y esta actividad es una de las más originales de entre todas las que llevamos a cabo”. Por su parte, la monitora del Centro de Mayores, María Jesús Prieto, ha destacado la buena acogida de esta actividad entre los mayores: “la gente está cogiendo mucho cariño a esta actividad, y cada año son más los que vienen”.

Pincha en las imágenes para ampliarlas:

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario