El Seprona detiene a dos personas por cazar ilegalmente con galgos en Parque Polvoranca

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la patrulla del Seprona de Getafe, han detenido a dos personas en Leganés por cazar sin autorización alguna en las inmediaciones de varios parques de la región. Las investigaciones han permitido al Instituto Armado sorprender a los furtivos cuando cazaban con galgos en las inmediaciones del Parque Polvoranca.

La Benemérita ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana, gracias a la cual la Guardia Civil pudo tener conocimiento de que varias personas se dedicaban a la caza de liebres, con el uso de galgos, en varios parques urbanos de la zona sur de Madrid y de la propia capital.

Desde entonces, las patrullas del Seprona redoblaron la vigilancia hasta dar con dos hombres en las inmediaciones del Parque Polvoranca, que estaban cazando ilegalmente con cuatro galgos.

Una portavoz del Instituto Armado ha explicado que los detenidos carecían de licencia o permiso alguno para la práctica cinegética, por lo que se les imputa un delito de caza ilegal.

Los cuatro perros han sido depositados en la perrera municipal de Leganés a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que la pieza cobrada por los cazadores ilegales ha sido entregada a un centro benéfico.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario