Actualización sobre la votación de Jornada Continua

Uno de los padres preocupados por la votación sobre la Jornada Continua en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán nos ha hecho llegar el siguiente texto, el cual reproducimos íntegramente:

AYTO. DE LEGANÉS

Dado que no podemos garantizar la asistencia de alguien del equipo técnico de educación, le hacemos llegar , por si es de interés transmitirlo en la asamblea, la siguiente información:

– Actualmente y mientras la normativa de la Comunidad Autónoma de Madrid respecto a la modificación de jornada no cambie, no es viable ningún proceso encaminado a establecer la jornada continuada en los centros públicos de Educación Primaria del municipio de Leganés.

Existe un requisito imprescindible que es el de que los centros deben estar inscritos en el Plan Local de mejora y extensión de los servicios educativos. En dicho plan, están inscritos actualmente los centros de educación secundaria de nuestro municipio, pero no los centros de educación primaria. La Comunidad no admite en este momento ninguna incorporación.

El proceso iniciado por el Consejo escolar del CEIP Manuel Vazquez Montalbán, es pues improcedente a efectos de un cambio real de la jornada, si bien sirve para conocer la opinión de las familias que actualmente tienen escolarizados a sus hijos o hijas en el centro.

– Ni el concejal de educación ni el equipo técnico de la Concejalía de educación compartimos las opiniones favorables al establecimiento de la jornada continuada en la etapa de educación primaria.

– En relación con la información que figura en la hoja que me envia, repartida al parecer por el Consejo escolar del centro, aparece el Ayuntamiento como posible organizador de actividades complementarias en la jornada de tarde, añadiendo que esta aportación sería via posibles subvenciones. Debe quedar claro que el Ayuntamiento no está en disposición de asumir dicho compromiso ni siquiera parcialmente, si fuera el caso, así como que nadie se ha dirigido a esta concejalía a plantear su posible aportación.

Parece importante señalar que lo que figura como actividades complementarias voluntarias, serian en realidad actividades  extraescolares (ya que se realizarían fuera del horario escolar), por lo que funcionarían como las actuales actividades extraescolares.

Quedamos a su disposición

Programas de Apoyo a la Escuela  y
Participación Educativa de Padres y Madres.
Concejalía  de Educación

Por otra parte, a continuación publicamos el enlace a un artículo publicado en el blog Educación y Jornada Escolar que han dedicado al proceso en el colegio: http://blogjornadaescolar.wordpress.com/2011/02/02/mas-anomalias-en-el-proceso-de-cambio-de-jornada-del-ceip-manuel-vazquez-montalban-leganes-madrid/

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario