Comienza el plazo de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados SIN posibilidad de solicitar la Escuela Infantil Pública del barrio

Desde ayer y hasta el 11 de abril tendrá lugar el periodo admisión de solicitudes para los alumnos interesados en cursar estudios en centros docentes sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados), de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller de la Comunidad de Madrid.

Según la resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación y de Organización Educativa, la participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos está contemplada en los siguientes supuestos:

  • Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria.
  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria y a cualquiera de las modalidades de Bachiller.
  • Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o Educación Secundaria diferente a aquél en el que hubieran obtenido reserva de plaza por adscripción.
  • Los que deseen cambiar de centro.

Las solicitudes se pueden recoger en cualquier centros sostenido con fondos públicos o en la Comisión de Escolarización desde hoy. Las instancias y la documentación correspondiente podrá entregarse hasta el 11 de abril en el centro que se solicita como primera opción. En el caso de niños con necesidades educativas especiales, las instancias se presentarán en la Comisión de Escolarización.

También, a partir de hoy, se abre el plazo para la solicitud de admisión en el primer ciclo de Infantil, de 0 a 2 años, en las escuelas infantiles públicas.

En este sentido hay que volver a denunciar, una vez más, la frustración que supone para los padres del barrio disponer de una Escuela Infantil totalmente terminada desde diciembre de 2010,  y que, a dia de hoy, cuando el centro debiera llevar tres años abierto, aún ni siquiera se pueda solicitar como opción en el plazo ordinario… SIN COMENTARIOS.

AL PIE PEGO LA CRONOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA INTANTIL MARTA MATA:

Para enviar tu opinión al foro, PULSA AQUI

Más información: Portal de Educación de la CAM

ACTUALIZACIÓN 17:00H: Hemos tenido conocimiento que precisamente mañana, a las 10:00h., tendrá lugar la inauguración oficial de la Escuela Infantil. Esperemos que se anuncie además fecha de puesta en funcionamiento y cuándo se podrá solicitar plaza.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario